Sanissimo, cuando comer sano es un lujo

|

Con sus tres locales en Madrid- en Ópera, Gran Vía y Príncipe Pío- Sanissimo se ha convertido en un referente de la comida vegana de la capital de España. Los amantes de este tipo de alimentación tienen en Sanissimo, un lugar ideal para deleitarse con los mejores platos vegetarianos y veganos, además de ser un restaurante apto para celíacos, alérgicos o intolerantes al gluten.


Detalle ventana   Sanissimo Gran Vía

Detalle de la ventana - Sanissimo Gran Vía, Madrid


Dicho esto, puede parecer que Sanissimo es un sitio aburrido donde falta la carne, el pescado o los huevos y que sus propuestas no tienen gracia. Pero, nada más lejos de la realidad. Comer aquí resulta una experiencia muy gratificante, divertida, siendo sus recetas, además de saludables, muy sabrosas y coloridas.


El artífice de este concepto es Sonny Montero, que, a raíz de sus innumerables viajes por todo el mundo, decidió crear un lugar, donde comer bien, respetando el medio ambiente y contribuyendo a una alimentación más “verde y ecológica”, sin crueldad animal.


Pero, lo que aquí importa es que Sanissimo está abierto a todo tipo de públicos y no hay que declararse fanático vegano para ir a probar su comida. Mi experiencia así lo demuestra. Sin ser vegetariana o vegana, he disfrutado con una excelente comida en un local colorido- en este caso, el de Campomanes, a dos pasos del Teatro Real de Madrid- y divertido, de reminiscencias cosmopolitas, entre mexicanas y asiáticas con murales pintados y plantas.


El servicio es sonriente y acogedor, con lo que comer en Sanissimo, además de saludable, resulta placentero y relajante, algo que entraría, también, en esta filosofía del “slow food”.


La materia prima es buena en todos los platos que se pueden degustar. Una carta ecléctica, con precios más que correctos, que va desde variados entrantes como el riquísimo hummus de garbanzos, combinados con espinacas o con remolacha, las deliciosas “veggie burgers” (hay una extensa propuesta), los “veggie wraps” o las saludables ensaladas. A ello, se unen las ofertas de Brunch para desayunar o merendar sano y rico.


Entrante de humus con espinacas y remolacha

Entrante de humus con espinacas y remolacha


En este viaje de sabores, variado y divertido, destacan, quizás, las “veggie burgers”. La “magia” está en que realmente parece que comemos carne picada o pollo pero todo está cocinado de manera vegetal con legumbres, verduras…Todas las burgers son sabrosísimas ya que vienen acompañadas de unas riquísimas patatas al horno, además de lechuga, tomate, pepino, mostaza dulce, kétchup de remolacha…Es decir, que el resultado es mucho más rico que tantas hamburguesas que podemos probar por ahí y donde, encima, nos ponen carne de dudosa calidad.


Burger Yanomami sin gluten   Sanissimo

Burger Yanomami sin gluten - Sanissimo


     Lo que es recomendable es ir a Sanissimo con la mente abierta para poder apreciar y degustar una comida que nada tiene que envidiar a otras más, digamos, conservadoras. La guinda la ponen unos riquísimos postres, especiales para celíacos golosos, como el Brownie vegano con helado de avena o vainilla, o el buenísimo strudel de manzana.


      Las bebidas constan, por ejemplo, de originales propuestas como la Green Cola, muy parecida de sabor a la coca-cola tradicional o las sidras con diferentes sabores de frutas. Zumos variados y smoothies harán las delicias de los amantes de las bebidas sanitas y sabrosas.

Una propuesta muy válida para comer sano, saludable y sostenible

     Sanissimo es, pues, muy recomendable para probar un nuevo concepto de comida, que si bien, ya existe desde hace tiempo en la oferta de restauración madrileña, no siempre ha sido muy exitosa por la falta de calidad. No es el caso aquí. Merece la pena conocer cualquiera de los tres locales de Sanissimo porque la calidad del producto está asegurada, las recetas bien elaboradas y, no olvidemos, no deja de ser una propuesta muy válida para comer sano, saludable y sostenible, respetando, por qué no, el medio ambiente.


Direcciones: c/ Campomanes 5- c/ del Barco, 8- Paseo de la Florida, 37. – Madrid

Precio medio: 25 euros


Carmen Pineda 222 Autora: Carmen Pineda






Sanissimo Campomanes
Sanissimo Campomanes

Green Cola
Green Cola

Veggie burger Hipster
Veggie burger Hipster

Veggie Burgers de Sanissimo
Veggie Burgers de Sanissimo

Comentarios