Ibrahim Soliman Hassan. Director de Explora Traveler

|

IMG 20200725 WA0012

  • Ibrahim Soliman Hassan. Director de Explora Traveler


     Una vez finalizados los estudios de diplomatura en turismo, completa su carrera con la formación en literatura hispana. Desde el año 2008 centra su actividad laboral como director de la empresa Explora Traveler, mayorista que abarca los destinos de Egipto, Jordania, Turquía, Marruecos, Israel, Thailandia, Vietnam,  Camboya y Nepal. Trabaja en España con varios grupos, entre ellos Tecnoturis, Gea y Ditgestion.


      Nos encontramos con la denominada nueva normalidad después de un tiempo de confinamiento por la pandemia de coronavirus y de varias fases de adaptación para evitar la propagación del virus. 


P. ¿Qué ofertas hay como destinos turísticos para remontar la llegada de los visitantes? ¿Ha cambiado algo sobre la promoción en cuanto a agencia mayorista receptiva? 


R. Después de todo este tiempo de pandemia, en el que agencias como la nuestra han perdido miles de reservas para viajar por el mundo, hemos debido aprender a adaptarnos a la nueva situación. Nuestra labor en este período tan duro ha sido cancelar todos los viajes programados a nuestros destinos preferenciales y devolver el dinero  a todos los afectados.


Hemos estado con preparación durante este período para afrontar la nueva normalidad. Se ha revisado día a día la oferta con toda seguridad por parte de nuestros receptivos. Hoy estamos listos y ya ocupamos nuestra posición en el mercado, excepto con la India.


Una campaña intensa en promoción ha merecido que nuestras propuestas se hayan encauzado  de nuevo,  dentro del mercado del turismo que trabajamos, a la par que se han abierto las fronteras mundiales.


También al igual que han hecho otras empresas del sector, estamos valorando para lanzar otra campaña con todos los profesionales que han estado en primera línea contra la pandemia: personal sanitario, cuerpos de seguridad del estado,  transporte, supermercados y otros colectivos que van a tener ofertas con descuentos exclusivos para ellos.


De igual manera, cinco euros de cada uno de nuestros viajeros estará  dedicado a planes de ayuda para familias necesitadas y se distribuirán entre Mensajeros de la Paz y comedores sociales. Nuestra finalidad es devolver a la sociedad  a través del turismo, algo de lo perdido en estos tiempos de crisis.

“Viajar es Vivir” 

Cappadocia en Turquu00eda. Patrimonio de la UNESCO

Cappadocia en Turquía. Patrimonio de la UNESCO


P. ¿Cree que seguirán siendo destinos demandados Egipto, Emiratos Árabes y Turquía y considera que debe cambiar algo en la información al turista para que se acerquen a reservar su viaje en estos destinos como antes de la pandemia?


R. Egipto, Turquía, Emiratos y todos nuestros destinos internacionales, seguirán siendo preferenciales ya que todos ellos han adoptado medidas preventivas recomendadas por la OMS frente a la pandemia.


“Viajar es Vivir” y tras el período de confinamiento necesitamos más que nunca viajar con normalidad. Hacemos con nuestros destinos que el viaje sea una experiencia segura, cómoda y satisfactoria y sin ningún tipo de riesgo para nuestros clientes. También hemos implementado toda una serie de nuevas informaciones destinada a los viajeros. Buscamos el mejor momento  horario para realizar las visitas sin aglomeraciones en los lugares emblemáticos. 

 

Todos los viajeros se tratan como un miembro más de la familia que viene a visitarnos y nuestro trato es preferencial. Hay que valorar en este sentido la visita a las Pirámides en Egipto, Petra en Jordania y Jerusalén.


EI Tesoro en Petra de Jordania, primera vista despuu00e9s de pasar el desfiladero

EI Tesoro en Petra de Jordania, primera vista después de pasar el desfiladero


P. ¿Considera que en un plazo no muy largo se recuperará el turismo igual que antes, teniendo en cuenta que se ha pasado por otras crisis, aunque no hayan sido sanitarias como la de ahora?


R. Desde nuestro punto de vista,  creemos que la recuperación tardará más que en otras crisis anteriores. Una vez que pase el efecto del miedo y con una gran parte de la población que ya está vacunada, la recuperación experimentará un pico exponencial.


Valoraremos el año 2021 y estamos preparados con todos nuestros efectivos con la intención de que se vuelva a viajar y a recuperar los viajes perdidos en la pandemia


P. ¿Han colaborado los gobiernos de los países afectados por el turismo en la pandemia para mejorar las condiciones que tenían y adaptarlas a la realidad que nos ha marcado en COVID-19? En este sentido ¿Se han abierto nuevas campañas para informar en televisión, internet y redes sociales?


R. En todos nuestros destinos, tanto nuestros receptivos como los gobiernos de los países, han lanzado campañas de información precisas en televisión como en  redes sociales para demostrar la nueva realidad.


Los gobiernos de los distintos países han destinado grandes cantidades de recursos para las campañas de información con la intención de devolver la confianza y seguridad para viajar. Por nuestra parte, tenemos ya previsto un capítulo importante para adaptarla al tiempo después de la crisis. 


P. ¿Qué piensa sobre los posibles turistas y qué nuevas medidas se toman  para valorar la seguridad en los destinos para incrementar de nuevo la demanda, también en consideración a un turismo responsable?


R. Para nosotros, nuestros clientes, tanto nuevos como antiguos, no son turistas, son viajeros con un grado de exigencia mayor de lo habitual.


Por ello les tratamos de manera diferente, no simplemente como un número más, sino como personas, amigos, gente de nuestra familia que nos visita. Para ello hemos reactualizado todos nuestros destinos, partiendo de cero como si fuera un nuevo comienzo y revisando toda nuestra oferta.


Hacemos un turismo responsable repasando paso a paso todos los componentes de nuestros viajes. Para ello tenemos en cuenta la seguridad en las líneas aéreas que realizan nuestros vuelos, al igual que en los hoteles que ofertamos con cumplimiento de los protocolos de limpieza. Valoramos la satisfacción garantizada en las visitas programadas con empatía por parte de nuestros guías locales y atención personalizada  por parte de nuestros receptivos y representantes con más seguridad en nuestros transportes locales.


P. ¿Cuáles son las tareas  programadas para la recuperación y las reservas a través de vuestras agencias receptivas?


R. Por nuestra parte, estamos implementando toda una campaña muy intensa de información, tanto en redes como en nuestras webs corporativas para recuperar en el nuevo período de normalidad todo el tiempo perdido.


Ofrecemos cambios de fecha de viaje sin penalizaciones, seguros es más completos que puedan cubrir cualquier tipo de contingencia y más libertad a la hora de elegir y programar los destinos con cambios más flexibles. Todo ello contribuirá a aumentar  la confianza en los servicios ofertados por parte de nuestra agencia.


P. ¿Consideras necesario la salida puntual al nuevo mercado después de la pandemia con ofertas de competencia que ayuden a la recuperación y estímulos a los posibles  turistas?


R. Así deberá ser. Las crisis sirven para adaptarse, reacondicionar los planes y surgir con más fuerza que en el tiempo anterior. Por nuestra parte, ya tenemos las listas abiertas con ofertas muy competitivas y provocadoras para interesar a nuestro público sobre los destinos que ofrecemos con la calidad y seguridad de los viajes ofertados.


Entre todos, con un poco de confianza y paciencia, saldremos reforzados de esta crisis y con más ganas de servir a nuestros viajeros.


P. ¿De qué manera puede valorar las reservas que se han hecho en el 2021? ¿Tenéis algún paquete previsto para la EXPO de Dubai en el 2022?


R. Podemos valorar  las reservas en 2021 de manera muy positiva y en un punto muy avanzado  de la recuperación. Creo que todavía queda tiempo para llegar a los niveles de antes de la pandemia. Esperamos llegar a movernos con toda libertad y sin tener miedo de estar en  un avión, barco, autobús o en un grupo.


Estamos a un 75% de nivel de ventas de antes de la pandemia. Tenemos la esperanza con la estabilidad de llegar al 200% con una visión positiva.


Ahora ofrecemos paquetes de una semana, muy competitivos  a la EXPO de Dubai  con entradas. Tenemos salidas programadas todos los domingos desde Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. 


P. Después de analizar y valorar las pérdidas por la crisis. ¿Cómo va a ser la estrategia de programas y paquetes turísticos para que el viajero no dude de la calidad de servicios que son necesarios durante la estancia en los países y la garantía de medidas preventivas que eviten el contagio de coronavirus?


R. Nuestra idea es recuperar las reservas perdidas y para ello nuestro interés está en ofrecer la mejor calidad  durante todo el viaje, con seguimiento personalizado de todas las etapas, que mantengan seguridad y satisfacción, seguros para cobertura de todo tipo de contingencias y precios de mercado competitivos. Entendemos que viajar es un derecho y ofrecemos la posibilidad de ejercerlo.


Valle de los Reyes. Necru00f3polis del antiguo  Egipto

Valle de los Reyes. Necrópolis del antiguo Egipto

Comentarios