Experiencias gastronómicas en Six Senses Douro Valley

|

El concepto gastronómico de Six Senses Douro Valley reúne los sabores del Duero a través de técnicas que preservan la riqueza nutricional de cada ingrediente, evitando al máximo el procesamiento de los mismos. El principal objetivo es demostrar que la salud puede ser una de las claves de la cocina de vanguardia; de tal forma que ésta puede y debe ser deliciosa…


53159451


El chef Marc Lorés, director culinario de Six Senses Douro Valley, afirma: "Nos interesa cocinar respetando todos los productos orgánicos, locales y de temporada. La carne de animales alimentados con pasto y curada en seco será uno de los productos estrella del restaurante. Los sábados a la hora del almuerzo ofrecemos un menú de fuego de leña cuya elaboración nos trasporta a las raíces locales, además de ser la forma más sutil de cocinar productos de origen ecológico. La tradición es algo que queremos mantener muy vivo. Por ello, de lunes a viernes ofrecemos un Menú Tradicional que muestra a la perfección cómo a muchos las recetas portuguesas de Quinta nos pueden traer los mejores recuerdos de la infancia, siendo una experiencia suculenta para cualquier comensal. El Sunday Brunch es la mejor ocasión de la semana para degustar una gran variedad de platos, todos ellos pensados para compartir, que encierran deliciosos matices y un toque final de lo más colorido".


El chef Marc Lorés y su equipo también están comprometidos con una línea de platos de la tierra, saludables y sostenibles que se surten de productos del propio huerto orgánico del complejo. Con ellos crean sus propios ingredientes, utilizando técnicas tradicionales y naturales como encurtidos y salsas de la casa. Se trata de pensar en la gastronomía a otro nivel y sin renunciar a los principales objetivos: el sabor y la felicidad.


Grass fed beef tartare


El equipo culinario ha sabido trasladar a la perfección su amor por los platos de la granja al tenedor, dando lugar a un maravilloso juego de sabores procedentes de todo el mundo que dotan de esencia a cada uno de los menús, pues todos ellos gozan de una gran personalidad y un sabor y color de lo más especial. ¡El lugar por excelencia para comer bien y sano al mismo tiempo!


Line caught sea bass


Prepárate para degustar nuestro repollo asado crujiente con espuma de huevo; nuestro pescado, auténtico manjar fresco del río Duero; y nuestra selección de carnes locales de temporada curadas en seco, presentadas y sazonadas con hierbas de la huerta.


En Six Senses Douro Valley, el concepto gastronómico reúne lo mejor de ambas facetas de lo culinario para deleitar a los paladares más exigentes: es saludable y delicioso.


  • Acerca de Six Senses Douro Valley


Six Senses Douro Valley se encuentra frente al río Duero, que atraviesa la región vinícola más antigua del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La finca se extiende a lo largo de casi 8 hectáreas con 57 habitaciones, suites y villas. Tres restaurantes destacan por la riqueza de sus productos regionales, con una bodega dedicada a las cosechas locales.


Six Senses Spa cuenta con 10 salas de tratamiento, piscinas cubiertas y al aire libre y un gimnasio. Ofrece terapias locales y especializadas, ofreciendo programas de larga estancia. También cuenta con un pabellón de yoga al aire libre, ideal para uso individual y grupos. El valle bañado por el sol se encuentra en el corazón de la región, invitando a disfrutar de actividades y excursiones a pie, en coche o por agua.


Six Senses Hotels Resorts Spas gestiona 17 hoteles y resorts y 26 spas en 20 países bajo las marcas Six Senses, Evason y Six Senses Spas, y ha firmado otras 34 propiedades que se encuentran en vía de desarrollo. Six Senses pertenece al grupo IHG Hotels & Resorts.


Six Senses Hotels and Resorts: un compromiso de liderazgo con la comunidad, la sostenibilidad, la hospitalidad emocional, el bienestar y el diseño, con un toque de extravagancia. Ya sea un lujoso resort en una isla, un retiro en la montaña o un hotel urbano, la visión sigue siendo la misma: volver a despertar los sentidos de las personas para que sientan el propósito que encierran sus viajes con el objetivo de volver a conectarse con ellos mismos, los demás y el mundo que los rodea.


Six Senses Spas: una amplia gama de tratamientos holísticos de bienestar, rejuvenecimiento y belleza administrados bajo la guía de terapeutas expertos en todos los resorts, así como en 10 spas independientes adicionales. El enfoque de la alta tecnología guía a los huéspedes en su camino personal hacia el bienestar, siendo ellos mismos quienes establecen sus propios límites.


Six Senses Residences: repleto de vida, hace alarde de su propia naturaleza, ofreciendo todas las comodidades de encontrarse en pleno centro turístico, al mismo tiempo que conserva la intimidad y los toques personales de una villa o apartamento privado bellamente decorado. Cada uno es una valiosa inversión a largo plazo que será apreciada por las generaciones venideras con ventajas inmediatas entre los que se encuentran excelente restauración, programas pioneros de bienestar y tratamiento VIP en otros resorts del mundo.


Evason: un enfoque con un gran potencial que ofrece infinidad de experiencias personales aptas para toda la familia, al mismo tiempo que cumple con la filosofía Six Senses y muestra su fuerte compromiso, tanto con la sociedad como con el medio ambiente.

Cifras a 30 de junio de 2021.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.