Ante el avance mundial de la variante ómicron

Cuba exige de nuevo PCR para los viajeros desde el 5 de enero

|

L 140402 aeropuerto

Control sanitario en el aeropuerto, Cuba


Comenzó a regir el miercoles 5 de enero la exigencia de un test negativo de Covid realizado con no más de 72 horas para los turistas extranjeros que ingresen a la isla.


Cuba exige de nuevo test PCR obligatorios 72 horas para los viajeros a partir de este miércoles, 5 de enero, tal y como anunciaron las autoridades sanitarias la pasada semana, con nuevas restricciones para intentar controlar el aumento de casos de la variante de coronavirus ómicron, según ha informado el Ministerio de Salud.


“Teniendo en cuenta el incremento que se ha producido de los viajes internacionales desde el 15 de noviembre, así como el alto poder de diseminación de esta nueva variante, que tiene la capacidad de duplicar el número de casos en apenas dos o tres días, se ha decidido modificar las medidas de control sanitario internacional en nuestro país y adoptar otras de carácter general, que serán efectivas a partir del próximo 5 de enero”, señaló el Ministerio a través de un comunicado.


“No requerirán de esquema de vacunación completo” los niños menores de 12 años y los “adultos que, por causas médicas, y debidamente certificadas, no puedan ser vacunados” indicó el Ministerio.


En el contexto mundial, lamentablemente la tendencia es al aumento de los contagios, y la variante ómicron, catalogada por la Organización Mundial de la Salud como ‘variante de preocupación’, se ha expandido a 110 países de todos los continentes”, recuerda el ministerio.


Al mismo tiempo, el país incrementará la vigilancia aleatoria, a partir de la realización de test PCR en la frontera a viajeros procedentes de países de alto riesgo.


Fuente: https://www.europapress.es

Comentarios