Los vinos de Rías Baixas imparables con más de 250 premios durante 2021 en los concursos nacionales e internacionales

|

Los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas sumaron 255 galardones y elogios en su participación en concursos enológicos nacionales e internacionales durante 2021. Concretamente obtuvieron 249 galardones y 6 recomendaciones en 11 citas establecidas en el calendario oficial de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) a las que han concurrido desde enero las distintas bodegas adscritas a la denominación.


4605676


Del conjunto de galardones, 6 son de la categoría de gran oro, 72 de la de oro, 76 de plata, 95 de bronce, así como seis elogios o recomendaciones. Los vinos de Rías Baixas destacados corresponden en su mayoría a la añada 2020. Un hecho que corrobora la calificación de dicha añada como ‘Muy Buena’.


  • Entre los mejores vinos blancos del mundo


Estos premios en los más prestigiosos concursos internacionales vienen a corroborar el buen posicionamiento de los vinos de Rías Baixas como unos de los mejores blancos del mundo. Así, algunos ejemplos son los Bacchus 2021 que premiaron a 26 albariños Rías Baixas: 1 gran bacchus de oro, 12 bacchus de Oro y 13 de Plata. Por otra parte, los Baco otorgaron 21 galardones: 1 gran Baco de oro, 15 Bacos de oro y 5 de plata. Los Vin España, concurso nacional de vinos organizados por la Federación Española de Enología, otorgaron a las marcas de la D.O. Rías Baixas 11 premios: 3 gran oro, 6 oros y 2 platas.


En el ámbito internacional, los vinos Rías Baixas consiguieron 75 galardones: 3 oros, 15 platas, 55 bronces, 1 platino y 1 Best in Show en los Decanter World Wine Awards. A los que se suman también las 38 medallas y 5 reconocimientos pertenecientes al International Wine Challenge: 4 oros, 14 platas, 20 bronces, así como 4 recomendaciones y 1 trofeo.


Otros concursos internacionales en los que los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas recibieron numerosos galardones son el Challenge International du Vin con 7 premios (4 oros y 3 platas); también el Concurso Mundial de Bruselas con 9 galardones (4 oros y 5 platas); el Asia Wine Trophy con 18 trofeos (15 oros y 3 platas); el Mundus Vini con 16 premiados (6 oros y 10 platas) y un total de 25 en el IWSC International Wine & Spirit Competition (5 platas y 20 bronces). La presencia de estos vinos por todo el mundo queda constatada con su participación también en Citadelles du Vin con 4 medallas (3 oros y 1 plata).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.