​Según un estudio realizado por el Consejo Regulador

Calidad y sabor, los “secretos” del éxito del Vinagre de Jerez

|

Aderezo universal, el Vinagre de Jerez además de contar con el reconocimiento de grandes chefs nacionales e internacionales, se ha convertido en un producto cada vez más valorado por los consumidores españoles. Así lo confirma el último estudio del Consejo Regulador de Vinos y Vinagre de Jerez*.


VINAGRE DE JEREZ

Vinagre de Jerez


Según el mismo, el 42% de los españoles elige el Vinagre de Jerez por su calidad, y casi el mismo porcentaje (41%), lo hace principalmente por su sabor.


Con respecto a sus posibilidades culinarias, la elaboración de salsas es considerado, por el 47% de los encuestados, como el uso más adecuado para el Vinagre de Jerez, y la mayoría lo vincula a recetas de carne por encima de las de pescado. Asimismo, casi un 10% lo emplea para postres.


El origen del Vinagre de Jerez es esencialmente el que determina su extraordinaria calidad y lo convierte en único en el mundo. Se produce exclusivamente a partir de los Vinos del Marco de Jerez y solo puede elaborarse en esa región. Se envejece mediante el sistema de criaderas y solera en barricas de madera que, en ocasiones, llega a superar los 10 o 20 años, logrando así la alta concentración aromática que lo caracteriza. Fue la primera Denominación de Origen concedida en España para este tipo de producto.


Existen cinco tipos de Vinagre de Jerez, cada uno con su propia personalidad y diferentes matices: Vinagre de Jerez, Vinagre de Jerez Reserva, Vinagre de Jerez Gran Reserva, Vinagre de Jerez al Moscatel y Vinagre de Jerez al Pedro Ximénez.


 Y es precisamente esta variedad y versatilidad las que lo han convertido en un aderezo imprescindible en multitud de recetas, salsas y reducciones. El Vinagre de Jerez logra perfeccionar todo tipo de elaboraciones, como las que ofrece la web www.igualqueninguno.com,  aportando un toque excepcional tanto a ensaladas y sopas frías, como a pastas, verduras, recetas de pescado y de carne, e incluso es ideal para numerosos postres y helados.


Calidad D.O.P. por parte del consumidor. A través de esta estrategia de comunicación se potenciará el mensaje de que una D.O.P. es mucho más que un origen, asociándolo a un producto de calidad garantizada, auténtico y tradicional.


CONSEJO REGULADOR DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN “JEREZ-XÉRÈS-SHERRY” Y “MANZANILLA-SANLÚCAR DEBARRAMEDA


El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”, “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” tutela estas denominaciones andaluzas que aglutinan a 1.750 viticultores y unas cien bodegas situadas en el llamado “Marco de Jerez”, en la provincia de Cádiz. Se trata de vinos de una extraordinaria variedad y un carácter genuino, con una larguísima tradición exportadora y con marcas que representan auténticos iconos españoles en todo el mundo.


*Estudio realizado por Telling Insights a una muestra de 500 entrevistas distribuidas proporcionalmente entre las distintas CC.AA. Hombres y mujeres entre 25 y 70 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.