La primera autocaravana del mundo que funciona con energía solar

|

  • 22 estudiantes de la Universidad Técnica Holandesa de Eindhoven presentaron dicho vehículo al público. 


211 stella vita uitgeklapt

El Prototipo de Autocaravana movida con energía solar Stella Vita


El bautismo de fuego de la primera autocaravana del mundo con energía solar fue un viaje desde Holanda hasta Tarifa. Durante año y medio, los alumnos suspendieron sus estudios para construir el vehículo innovador y sostenible. En una gira europea, mostraron al mundo lo que puede hacer su casa móvil con energía solar. Condujeron alrededor de 3.000 kilómetros desde Eindhoven a través de Bruselas, París, Burdeos y Madrid hasta Tarifa, en el sur de España, entre otros lugares. Comenzó a finales de septiembre y a principios de diciembre llegaron a su destino.


171 matadero2

La Cravana prototipo Stella Vita, durante su estancia en el espacio Matadero Madrid, en el barrio de Legazpi, (Foto: Rien Boonstoppel)


El vehículo, llamado Stella Vita, tiene células solares en el techo para que pueda recorrer hasta 730 kilómetros en días soleados. Si es necesario, el techo solar se puede plegar en un área de 17,5 metros cuadrados. Según un comunicado de prensa, la electricidad generada es suficiente para conducir, ducharse, mirar televisión, cargar el portátil y hacer café. Esto hace posible el viaje con energía autosuficiente. Un sistema integrado muestra el consumo de energía de los respectivos dispositivos.



Fotos de Rien Boonstoppel


La autocaravana es independiente de las estaciones de carga, pero aún se puede conectar a estas para cargar, por ejemplo, en días nublados. Con el sol, la batería del vehículo se puede cargar completamente en dos o tres días. Por lo tanto, el vehículo eléctrico es adecuado para viajes en los que se planean paradas más largas. El techo también se puede empujar hacia arriba para crear espacio adicional. Esto permite cocinar, trabajar o dormir en la caravana. Una pequeña área de cocina, un refrigerador, un inodoro, un área de descanso y una cama que ofrece espacio para dos adultos están disponibles para los viajeros para sus necesidades diarias.


FB1ETmZX0AIuhTg

Celebrando la llegada a Tarifa (Foto: Rien Boonstoppel)


Si el prototipo es bien recibido, teóricamente la caravana podría estar en el mercado en cinco años.


Comentarios