Villa de pan de jengibre en Pingtung (Taiwán)

|

  • Un total de 70 casas de pan de jengibre se encuentran en exposición en el exterior de la Iglesia de la Paz de Pingtung, llevando la alegría navideña a este distrito en el sur de Taiwán.


Img20211220112836373 (1)

(Foto cortesía de la página de Facebook del alcalde del distrito de Pingtung, Pan Men-an)


La iglesia católica de Wanjin de gran valor artístico, se sitúa en el Distrito de Pintung en el pueblo Wanjin. Considerando las iglesias católica, ésta es más bien pequeña. Tiene ya más de cien años de historia y es un monumento histórico de Taiwán de tercera categoría, el único entre los edificios católicos. Es un testigo histórico desde que en el periodo Xianfeng de la dinastía Qing empezó a predicarse el catolicismo en Taiwán. Todo el conjunto consta de tres cuerpos, con la iglesia en el centro.


La iglesia de Wanjin se reconstruyó en el año 1885 y en año 1960, pero su apariencia original se mantiene bien y es como un castillo medieval con su fachada y dos torres centrales. El techo central es triangular, con una cruz central y escrituras en chino e inglés sobre su historia y espíritu.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.