Gozo, en Malta, el paraíso navideño para disfrutar de estas fechas

|

  • Malta, la joya del Mediterráneo tanto en invierno como en verano, tiene una hermana pequeña que quizá no muchos conozcan. Se trata de Gozo, un paraíso por descubrir donde el tiempo parece detenerse. Si además se añade la magia de la Navidad, ésta se convierte en un rincón único en el mundo donde poder disfrutar de unas vacaciones muy especiales.


Decoraciones navideu00f1as, Victoria Rundle 2021

Decoraciones navideñas 2021 en Victoria Rundle, capital de Gozo


Gozo se encuentra a tan solo media hora en ferry de Malta. Una pequeña isla de unos 30 000 habitantes que en épocas navideñas visten sus mejores galas y decoran la ciudad con los adornos más festivos para generar un ambiente mágico.


La isla de Gozo también alberga el Belén en vivo, sobre todo Betlehem, organizado en Ghajnsielem. Además, en otros pueblos como en Nadur y Xaghra, también habrá Belén Viviente donde se podrá visitar durante esta temporada festiva.


268979427 10159992048589917 3443915349666216571 n

El pesebre en vivo muy popular en Gozo, el Bethlem f'Ghajnsielem, con una atención internacional como uno de los 10 destinos principales en todo el mundo durante la Navidad.


Betlehem

Recinto de Bethlem, que alberga el Belen Viviente en Gozo


Todo está pensado hasta el último detalle. Una gran variedad de actos se dan cita en esta isla. Para los más pequeños el ayuntamiento de Gozo ha realizado un evento que llenará a los niños de alegría. Del 18 al 24 de diciembre Papá Noel realizará varios recorridos con su trineo por los pueblos de Gozo.


Bajo el lema “4 Days before Christmas” (“4 días antes de Navidad”) del 21 al 24 de diciembre en Ġniem Il-Familja, Il – Qala, tendrá lugar una pequeña feria navideña con atracciones, comidas y bebidas navideñas, personajes de dibujos animados, magos y malabaristas que, junto a Papá Noel y sus duendes, harán realidad los sueños de todos los amantes de la navidad. Por si fuera poco, en Nochebuena, Papá Noel hará una última parada en La Plaza del Orvieto, en Kércem, para que todos aquellos que quieran cantar villancicos y ver al padre de la navidad antes del gran día.


Gozo, navidad 2021


El alojamiento además será el último de los problemas; dada la extensión reducida de la isla, cualquier zona será perfecta para recorrerla de un extremo a otro sin perder tiempo en traslados. Su capital, Victoria, cuenta con varias opciones para hospedarse, así como la zona de Qala, Marsalforn, Xlendi, Gharb o San Lawrez, entre otras.


The Basilica of the National Shrine of the Blessed Virgin of Ta Pinu at Gozo Malta

Santuario Nacional de la Virgen de Ta 'Pinu situada en la aldea de Gharb de la isla de Gozo



Por último, la gastronomía maltesa es otro de los grandes atractivos de estas islas y en navidad no pasará desapercibida. Durante esta estancia navideña no se puede dejar pasar la oportunidad de probar el plato principal compuesto de pavo, pudin y pastel de carne (de influencia inglesa). De poste, el Qaghaq tal-Ghasel, una rosca llena de melaza, también conocida como Honey Ring.


Foto Portada: Isla de Gozo, Malta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.