​Bolmen no es solo una escobilla de baño de Ikea

|

Con la iniciativa “Descubra los originales”, la Oficina Nacional de Turismo, Visit Sweden, quiere corregir la reputación de los destinos de viaje utilizados por Ikea en sus catálogos de una manera irónica. Como el de Bolmen, el lago de Småland en el sur de Suecia. El lema es: "Bolmen: más que una escobilla de baño de Ikea", por lo tanto este lugar geográfico de Suecia es mucho más que un utensilio que se usa para limpiar los inodoros. Eso debería cambiar ahora.


Visit20Sweden Cru00e9dito de la foto Olle Kirchmeier, Betina Alpskog

Crédito de la foto: Olle Kirchmeier / Betina Alpskog


Ya sea Bolmen o Toftan, millones de personas en todo el mundo asocian los productos Ikea con estos nombres. Pocas personas saben que todos estos nombres sonoros son lugares dignos de ver en Escandinavia. Toftan, el cubo de basura con pedal de Ikea que se cerraba silenciosamente para el baño en la casa de vacaciones. En todo el mundo, los productos del gigante del mueble sueco tienen los mismos nombres divertidos. Muy pocos clientes en todo el mundo saben que todos estos nombres ilustres son en realidad lugares bonitos de Escandinavia que bien vale la pena visitar. 


Toftan m karta 1500x843 CMSTemplate.max 1500x1000

Toftan, Dalarna Foto: Mikael Svensson / Johnér / Visit Suecia


Otros ejemplos pueden ser Bodviken, conocido como sumidero, es un lavabo sobre encimera de IKEA. Sin embargo, también forma parte de la famosa Costa Alta de Suecia que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. O Voxnan, el estante de la ducha, que lleva el nombre de un río en la región de Hälsingland en el centro de Suecia, que es perfecto para remar.


View20from20Finish20Line IBSweb v24yHIj.max 1667x600

Bodviken,   Alta de Suecia


La Oficina Nacional de Turismo de Suecia afirma que muchos productos llevan el nombre de lugares en su país de origen. Su sistema de nombres también sigue una lógica según los grupos de productos: los muebles de exterior como Äpplarö llevan el nombre de islas suecas, las alfombras el de ciudades como Silkeborg, las camas de lugares noruegos como Hemnes.


Un recorrido por el catálogo de la empresa sueca es en sí una excursión geográfica por Escandinavia, una idea básica de la década de 1970 que ahora está perdiendo actualidad. Muchos expertos de marketing lo atribuyen también que Ikea puede haberse quedado sin nombres en el mapa para decenas de miles de nuevos productos.





https://visitsweden.com/discover-the-originals/

Comentarios