que otorga la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid (IURISGAMA)

Entrega en el Senado de los XX Premios Montero Ríos y Iurisgama

|

La Asociación de Juristas Gallegos en Madrid (Iurisgama), que preside el compostelano D. Carlos Lema Devesa, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid, ha otorgado el premio que lleva su nombre a Xesús Palmou Lorenzo, a quien le hizo entrega del mismo el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda Valenzuela. La presentación de Palmou fue realizada por el profesor. Antonio Fernández de Buján, catedrático de Derecho Romano de la Universidad Autónoma de Madrid. El acto se desarrolló en el Salón de Pasos Perdidos del Senado.


Después de la lectura por el Secretario de Iurisgama, del acta de concesión de los premios citados se procedió a la entrega de los mismos. 


El premio Montero Ríos le fue concedido al Prof. Dr. Luis Rodríguez Ennes, Catedrático de Derecho Romano jubilado en la Universidad de Vigo (Campus de Ourense) y que es Decano Honorario de la Facultad de Derecho de Ourense. La "laudatio" de Rodríguez Ennes fue realizada por el Prof. Lema Devesa, Presidente de Iurisgama, siéndole entregado el Premio por Doña Ana Pastor Julián, Vicepresidenta del Congreso de los Diputados.


Foto de Famila, autora, Alexandra Seixas

Alfonso Rueda, Eugenia Carballedo, Xesús Palmou, Lema Devesa, Rgz. Ennes, Ana Pastor y Xiol Ríos. Foto: Alejandra Seixas


El acto fue clausurado con unas breves palabras del Vicepresidente de la Xunta y del Vicepresidente del Tribunal Constitucional, D. Juan Antonio Xiol Ríos. A este acto asistieron múltiples juristas gallegos y nacionales, además de la Presidenta de la Asamblea de Madrid Doña Eugenia Carballedo Berlanga. 


Hay que recordar que los mencionados Premios MONTERO RÍOS y IURISGAMA gozan de un elevado prestigio en el mundo jurídico por la calidad de los premiados habiéndose convertido en un referente en toda España destacando que Galicia es una Comunidad Autónoma donde brillan los juristas por su excelencia tal y como destacó en su intervención el Presidente de la citada Asociación D. Carlos Lema Devesa.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.