El decálogo de Menorca para estas Navidades

|

Menorca, todo un referente veraniego del Mediterráneo, también puede ser un interesante destino para pasar unas Navidades distintas, lejos de nuestros hogares… pero disfrutando igualmente de todas las tradiciones de estas Fiestas: Ferias, talleres, conciertos, exposiciones, patinaje sobre hielo, Cabalgata de Reyes… Pero, además, la isla balear, Reserva de Biosfera desde hace casi tres décadas, ofrece un valor añadido: poder dedicar unos dias a relajar el cuerpo y despejar la mente, en familia, en pareja o con amigos… para iniciar con fuerza y entusiasmo un nuevo año. Y el privilegio de poder dar la bienvenida a 2022 en el primer lugar de España donde ver amanecer:  la ‘Puerta de Eos’, en Calesfonts (Maó)


Ciutadella med

Ciutadella


     1. – Ferias de Navidad


En Alaior se celebrará en la Plaça des Ramal, del 17 al 24 y del 27 al 31 de diciembre. Es Migjorn la acogerá el 18 y 19 de diciembre. Y en Sant Lluís tendrá lugar el 18 y 19 de diciembre, en el Pla de Sa Creu.


Menorca Navidades  03


     2. – Conciertos. 


En Maó (17) y Ferreríes (18 de diciembre), ‘Christmas Songs’ (https://bit.ly/3IgdPoe), a cargo de Ignasi Terraza Trio y Randy Greer. En Ciutadella, el ‘Pepit, Festival de Músicas Urbanas de Menorca, Sala Canal Salat (25 de diciembre, a las 20:20 h https://bit.ly/3EmMTRB). Y en Sant Lluís, ‘Black Spirituals by Erwyn Seerutton’, a cargo de Erwyn Seerutton, Pere Arguimbau, Manuel Álvarez  y Guillem Pons, en la Sala Albert Camus (28 y 29 de diciembre, a las 20:30h).


     3.–  Talleres de Cocina


En Maó, ‘Una Navidad para chuparse los dedos’, en el Museo de Menorca (30 de diciembre, a las 18:00h), dirigido a jóvenes a partir de 7 años, para que conozcan la repostería típica navideña. En Ciutadella, ‘Dulces de Navidad’, tres talleres en Can Saura (14 al 16 de diciembre), para enseñar a cocinar platos como ‘Sopa de pan y vino con arrope’, ‘Sopa de chocolate blanco’ o ‘Turrón de quicos’.


     4.–  Exposición de Dioramas de Navidad


50ª edición de este evento organizado por el grupo de pesebristas, dedicada este año a los ‘Belenes del mundo’. Podrá verse en la sala Sant Antoni, de Maó (del 17 de diciembre al 5 de enero. https://bit.ly/3rwO1OJ).


     5.–  Pista de hielo


En el Polideportivo Municipal de Alaior (del 17 de diciembre al 9 de enero, de 10:00 a 14:00h y 17:00 a 21:00. Cerrado: 25 de diciembre, 1 y 6 de enero).


     6.–  Exposiciones de Arte.


‘Distancia____Social’ (https://bit.ly/3DiEz40) podrá verse en Ca n’Oliver, Maó (hasta el 9 de enero) y en el Roser de Ciutadella (del 15 de enero al 5 de marzo). Y el LÔAC –Alaior Art Contemporani (https://bit.ly/3DkTzOD) ofrece su impresionante colección de arte contemporáneo con obras de artistas tan prestigiosos como Joan Miró, Miquel Barceló, Antonio Saura o Antoni Tapies (martes a viernes, de 17:00 a 20:00h; sábados y domingos, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00h).


     7.– Visitas a la Menorca Talayótica


Dos de sus grandes referentes –la Naveta des Tudons (junto a Ciutadella) y Torre d’en Galmés (Alaior)– pueden visitarse gratuitamente todo el invierno. La isla es un museo al aire libre, con muchos otros yacimientos que pueden visitarse libremente. (http://www.culturamenorca.org/ ).


     8.–  Travesía a nado al puerto de Maó


Un clásico navideño para todo aquel que se anime a experimentarlo (26 de diciembre, a las 12:00h). Pero, además, las mil y una calas de la isla se prestan a dar el último baño del año… o el primero de 2022.


Maou0301 med

Maó


     9.–  Concierto de Fin de Año


Se celebrará en el Teatro Principal de Maó –el coliseo operístico más antiguo de España con casi dos siglos de historia (1829)– a cargo de la Orquesta de Cámara Illa de Menorca (OCIM). (29 de diciembre, a las 20:00h)


     10.–  Cabalgata de Reyes


Sus Majestades los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán en barco al puerto de Maó para iniciar un recorrido por la principales calles de la ciudad y ofrecer un discurso desde el balcón del Ayuntamiento.


     Esta es la Programación de Menorca para estas Navidades, sujeta a posibles cambios en función de la situación sanitaria de cada momento,

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.