Roberto Verino, premio Diseñador del Año otorgado por la Asociación de Diseño y Moda (Adymo) de Asturias

|

  • La Asociación de Diseño y Moda de Asturias ha otorgado el Premio ADYMO en la categoría de “El diseñador del año” a Roberto Verino.


Estos premios creados en 2005 y que se han entregado en el Hotel Reconquista pretenden poner en valor los méritos y el esfuerzo de personas y colectivos que potencian la moda en Asturias.

Roberto Verino


«Gracias a Asturias por este regalo de Navidad», decía ayer Roberto Verino (Verín, Ourense ), cuando acababa de llegar a Oviedo para recoger el premio Diseñador del Año, que le otorgaba la Asociación de Diseño y Moda (Adymo).


Con este reconocimiento, el sector quería ensalzar sus cuarenta años de carrera, que lo han llevado a ser profeta en su tierra y en todo el mundo. A él, la distinción, además, le abría una puerta en su búnker de telas y patrones, según confesaba, porque «estos galardones ayudan a entender que hay vida más allá del trabajo cotidiano que, a veces, te hace perder el sentido de la realidad», explicaba.


El Diseñador gallego no quiso perderse la ceremonia -que se celebró en el Hotel de la Reconquista- y compartió con los allí presentes una noche en la que la protagonista, por supuesto, era la moda, su gran pasión, de la que ya avisa: no se marchará. «Nunca abandonaré esta profesión, moriré con las botas puestas. Igual ella me deja a mí, pero yo a ella seguro que no», confirmaba con una sonrisa.


Roberto Verino acaba de abrir recientemente una nueva boutique en pleno corazón de Oviedo, en la calle Marqués de Pidal,10 donde se pueden adquirir sus colecciones basadas en líneas sencillas, de calidad, atemporales y con un valor añadido emocional.


Roberto, verino, 3

Foto de familia de los organizadores y los premiados en la edición 2021


El próximo año 2022 la firma cumple 40 años de su fundación.


Roberto Verino se ha sumado a otros nombres de creadores que ya recibieron este premio ADYMO en anteriores ediciones como Agatha Ruiz de la Prada o Carlota Barrera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.