The Fox and Pheasant, el pub del cantante James Blunt

|

  • The FOX & PHEASANT (el zorro y el faisán) es un pequeño pub rural escondido en un pequeño rincón del barrio londinense de Chelsea. Fue comprado en el año 2017 por el cantante James Blunt y es parte de la zona protegida de Billings.


Fox Pheasant PDR   PWF   0111 HDR

Fachada exterior del Pub The Fox & Pheasant


El pub fue fundado en 1846 y comenzó su vida como Bedford Arms en un terreno adquirido por Edward Gingell a William Allen. Se decía que Allen era un hombre irracional y litigante y la extraña sección curva que divide la fachada del pub podría derivarse de su disputa sobre la venta del terreno o la línea de los edificios. Diez años después cambió a Príncipe de Gales y en 1965 se convirtió en The Fox & Pheasant. Fue completamente reacondicionado alrededor de 1930, y ese interior permanece prácticamente sin cambios en la actualidad.


20190511 130615

Uno de ños salones del The Fox & Pheasant.


En 2017, The Fox and Pheasant fue vendido por Greene King y comprado por el cantautor James Blunt y su esposa la abogada Sofía Wellesley. El conocido cantante sometió el edificio a una importante rehabilitación y volvió a abrir el 27 de junio de 2018. Él y su esposa, nieta del octavo duque de Wellington, viven ahora en una casa adosada más grande al final de la calle.


James and sofia blunt 1 (2)

Sofia Wellesley y su marido James Blunt 


El pub tiene tres chimeneas, un tablero de dardos e incluso galletas para perros "bien educados". La zona exterior se ha transformado en un magnifico comedor al más puro estilo patio de naranjos con un techo de cristal retráctil y un olivo en el centro. El piso de arriba cuenta con un comedor privado para 22 comensales.


Blunt es un hombre que ha vendido más de 20 millones de discos, ha realizado cinco giras mundiales con entradas agotadas y tiene casi dos millones de seguidores en Twitter. A pesar de todo se pone detrás de la barra, si hace falta, y lava las ollas en la cocina.


El chef Tony Bee se formó con Gordon Ramsay y ha creado un menú de temporada de alimentos sostenibles de origen local.


Cf335946d3e23bb2fbce245dad9bb38c (2)

El chef Tony Bee


  • Dentro de su oferta de vinos hay dos españoles:


Blanco: Albariño, Bodegas Castro Martin, Rías Baixas, España, 2020

Tinto: Rioja, Lagrimas de Bhilar, Rioja, España, 2019


Y por supuesto entre las cervezas hay una española, Estrella Damm, que el cantante descubrió en su casa de verano en Ibiza.


También hacen su propia agua con gas, las pajitas son biodegradables y la mitad de las ventas de agua van a la Blue Marine Foundation.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.