Un museo maravilloso en Chiayi (Taiwán)

|

El Museo de Arte de la Ciudad de Chiayi, en el sur de Taiwán, hace unos días con el máximo galardón del Premio de Arquitectura de Taiwán 2021, siendo este el segundo reconocimiento importante que reciben estas instalaciones tras obtener el premio a la excelencia inmobiliaria del capítulo de Taiwán de la Fédération Internationale des Administrateurs de Biens et Conseils lmmobiliers (Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias) en septiembre.


3.aerial view from Chung Shan Rd.

Vista aérea de Museo de Arte de Chiayi, en Taiwán


La producción en masa, así como el consumo masivo han llegado a su fin a finales del siglo 20. La gente de repente se da cuenta de que una ciudad sigue siendo el agregado de los edificios y el contexto en diferentes momentos. Los edificios antiguos tienen especialmente valor histórico e importancia.


1.New Exhibition Hall Entrance

Hall de entrada del Museo de Arte Chiayi


Desde que la "Exposición de Arte del Gobierno" se celebró por primera vez en Chiayi en 1938, Chiayi ha sido conocida como la ciudad de las pinturas. El Museo de Arte Chiayi, la renovación del edificio de una sucursal de la Corporación de Tabaco y Licores de Taiwán, desempeña un papel para restaurar la reputación de una ciudad de arte. Basándose en la creación de un paisaje de ciudad de arte, replanificaron el flujo de tráfico y la conexión con la plaza para presentar un espacio de arte orientado a las personas.


9.1galery with daylight

Galería de exhibición del Museo de Arte de Chiayi


Deconstruyeron y reconstruyeron el espacio de exposición y el diseño de las calles. Por ejemplo, se permite que la exhibición de obras o performance tenga lugar en el patio y el espacio junto a la concurrida carretera se utiliza para la celebración de actividades artísticas y culturales. El objetivo es crear un área indicativa para exposiciones culturales mediante la participación de espacios circundantes y la conexión con el sistema de transporte público.


Comentarios