Ocupará la sección de Artes de la Imagen

Roberto Verino, nuevo miembro de la Academia Gallega de Bellas Artes

|

  • Roberto Verino acaba de ser designado nuevo miembro de la Academia Gallega de Bellas Artes.  La institución ha actualizado las plazas vacantes y el diseñador ha sido una de las nuevas incorporaciones, concretamente, para cubrir la sección de Artes de la Imagen.


Descarga (1)

Roberto Verino, (foto: Brais Lorenzo)


“Nada me puede hacer más feliz que recibir un honor como este, en el que se reconoce mi devoción, trabajo y empeño por hacer cosas bellas que trasciendan en el tiempo, que signifiquen mucho más que objetos porque llevan en ellos la carga de nuestra propia historia y cultura” ha declarado el diseñador tras conocer la noticia.


El creador cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la moda, siendo uno de los más reconocidos diseñadores contemporáneos. Sus señas de identidad pasan por creaciones de líneas sencillas, de calidad, atemporales, duraderas con un valor añadido emocional.  Precisamente, el próximo año 2022 su firma cumple 40 años desde su fundación.


Roberto Verino estudió la carrera de Bellas Artes en Paris, el Arte siempre ha estado presente en sus colecciones y, actualmente, cuenta con un Espacio Expositivo en Ourense donde acoge y difunde la obra pictórica, fotográfica y escultórica de artistas.


Además de Roberto Verino, la Academia ha escogido otros nombres del panorama gallego para formar parte de la sección de Artes como la pintora Mónica López Alonso, la escultora María del Carmen Pérez Pereira o el arquitecto Felipe Peña Pereda entre otros


La Academia, fundada en 1849, busca a través de los nuevos miembros lograr una mayor representación en todos los ámbitos relacionados con la creatividad, la investigación y la divulgación de Patrimonio Cultural de Galicia. 



Comentarios