​La salchicha de Nuremberg ya tiene su propio museo

|

  • El museo de las salchichas de Nuremberg hace un repaso a 700 años de historia. Si hay mucho que ver, pero nada para comer. 
  • Ya en el siglo XIX, los viajeros peregrinaban a Nuremberg para comer salchichas en una de las famosas tabernas. 
  • Alguna vez fue la comida de los pobres que ofrecían los puestos de comida callejera, siendo así algunos de los primeros productos de comida rápida.


213170877 10159184379651638 3770162646422124693 n (1)

Presentación del modelo del museo


Es la salchicha mas pequeña pero su fama traspasa fronteras, incluso en Asia y América tiene su legión de admiradores. Ahora la ciudad alemana de Nuremberg, a mayores de su mercado de navidad, el pan de jenjibre y la pinacoteca de Durero, tiene un nuevo polo de atracción turística, el museo dedicado a la Nürnberger Rostbratwurst. Este producto cárnico, consumido por cada alemán con una media de 2,7 kg al año, está también desde el año 2003 bajo la protección especial de la Unión Europea, igual como su hermana la salchicha de Turingia, Thüringer Rostbratwurst.


Entrada del museo (1)

Entrada del museo


La auténtica salchicha de Nuremberg debe tener entre siete a nueve centímetros de largo y pesar entre 20 a 25 gramos. La Asociación de Protección de la Salchicha de Nuremberg (Schutzverband Nürnberger Bratwürste e.V) es la impulsora de este proyecto. En 100 metros cuadrados, el visitante puede experimentar más de 700 años de historia de las salchichas, obtener información sobre la producción y las recetas con la ayuda de tableros de anuncios, pantallas y exhibiciones. Ahora si probar alguna salchicha, ninguna, hay contentarse con una instalación de video que las muestra preparándolas en una parrilla. 


Interior del museo

Interior del Museo


Durante el recorrido se ilustra a los visitantes los comienzos medievales, las sagas y leyendas, la artesanía de los carniceros de Nuremberg. También se puede ver un plato de salchicha en forma de campana, un dispositivo de medición para determinar la longitud de la salchicha, un soporte de metal para verificar el diámetro y todo tipo de otros equipos elegantes para hacer salchichas.


La salchicha tu00edpica de Nuremberg a la parilla

La salchicha típica de Nuremberg a la parrilla


Las salchichas de Nuremberg se mencionan por primera vez en un documento en el libro del Concilio de Nuremberg de 1313/1314, en el que dice "Todo el lomo de cerdo debe cortarse en las salchichas". Hasta el día de hoy, solo la mejor carne de cerdo desgrasada se utiliza para producir la salchicha de Nuremberg, que se afina al final con el típico condimento de mejorana y se reduce a 9 cm en hilo de oveja. 



Comentarios