​Intur, una Feria Turística que convence, por su decidida apuesta por el turismo de interior

|

Es la feria internacional de turismo interior que cada año gana más interés. Tras este tiempo de Pandemia el certamen vallisoletano alcanzó su momento de asistencia con nuevo formato y novedades de altura promocional. En su 24 edición esta feria auspiciada por la Junta de Castilla y León albergó diferentes actividades enfocadas al turismo y a los negocios. 


Intur 2021

Vista parcial del recinto de Intur 2021, en Valladolid


La mayor parte de las comunidades autónomas españolas más Portugal y Francia estuvieron presentes en este salón del turismo interior. Se echó en falta a Asturias que sólo acudió con la representación de Oviedo y el origen del Camino, las minas de Asturias y el pozo Sotón y el concejo de Castrillón. Poco más que ofrecer una comunidad que busca ofertar el turismo de verdad en todas sus variedades.


La gastronomu00eda gallega demostru00f3 su calidad en Intur. Pulpeiros de la localidad ourensana de Carballiu00f1o

La gastronomía gallega demostró su calidad en Intur. Pulpeiros de la localidad ourensana de Carballiño


 En estos días de noviembre-19 al 21-este certamen concitó a muchos profesionales del sector y público interesado en conocer ese interior que busca ganar la modernidad en los nuevos aspectos del fenómeno turístico. Y en este complejo bien diseñado, Intur viajeros fue el escaparate en el que más de un millar de destinos, empresas y colectivos profesionales mostraron al visitante las infinitas opciones que el turismo de interior ofrece para descubrir y disfrutar de la cultura, naturaleza, gastronomía, enoturismo, historia y arte.


Carlos Cuesta, Gerali Rodriguez y Mikel Martinez

Carlos Cuesta, autor de este reportaje, Gerali Rodriguez. coordinadora de la Academia de la Tapa y el Pincho y Mikel Martinez, Presidente de la citada Academia

 

El departamento francés de La Vienne, fue el destino internacional invitado y Portugal volvió a tener una presencia destacada con la participación de regiones, municipios, empresas privadas y proyectos transfronterizos como Discover Duero Douro e iniciativas conjuntas de la raya. Y en este ámbito internacional de Intur, comunidades, provincias, pueblos, comarcas, empresas y asociaciones profesionales dieron forma a una edición especial, la del reencuentro directo con expositores y visitantes. 


La Xunta promueve el turismo de naturaleza gallego en la XXI ediciu00f3n de la Feria INTUR de Valladolid

La Comunidad de Galicia promueve el turismo de naturaleza gallego en la XXI edición de la Feria INTUR de Valladolid


En esta feria brillaron con luz propia el campeonato nacional de cocineros y la capital española de la gastronomía. En esta ocasión la capital culinaria de 2022 recayó en Sanlúcar de Barrameda en Cádiz. La Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo-FEPET- instauró este reconocimiento en 2012 y desde entonces las ciudades de Logroño/La Rioja, Burgos, Vitoria-Gasteiz, Cáceres, Toledo, Huelva, León, Almería y Murcia ostentan este galardón. Y este certamen con base en Valladolid ha convencido a todos los que conocen lo que significa el turismo como actividad económica y lúdica. 



Momento del Fallo de la Capital Española de la Gastronomía 2022
Momento del Fallo de la Capital Española de la Gastronomía 2022

Campeonato de España de cocineros
Campeonato de España de cocineros

Presencia de Oviedo, con el origen del Camino
Presencia de Oviedo, con el origen del Camino

Ourense a través del Inorde presente en la Feria de Intur de Valladolid
Ourense a través del Inorde presente en la Feria de Intur de Valladolid

Comentarios