Turismo activo en Santa Eulària (Ibiza)

|

1 AYUNTAMIENTO DE SANTA EULÀRIA DES RIU

Ayuntamiento de Santa Eul-aria des Riu (Ibiza)


    Sin duda, el producto estrella de este año es la amplia oferta deportiva que brinda el municipio para todo tipo de públicos con sus rutas de senderismo. La ampliación y reedición de estos itinerarios sirve para enriquecer su propuesta, adoptando la imagen renovada y a asemejada a las rutas cicloturistas. Santa Eulària cuenta en la actualidad con un total de 12 rutas (11 rutas turísticas y la Ruta des Riu, de un total de 3 kilómetros que recorre el único rio de las Islas Baleares). Su gran novedad en este 2021 ha sido la presentación de la Gran Ruta o Ruta14, que discurre por todo el municipio de Santa Eulària, con un total de 14 puntos de interés turístico y / o patrimonial, entre ellos, uno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a lo largo de cerca de 65 kilómetros. 


9 TORRE DE CAN JAUMET

Torre de Can Jaumet, en el camino por el transcurre la Gran Ruta


       Además, desde el municipio ha desarrollado una nueva ruta, muy demandada por el mercado nacional, que trascurrirá entre la parroquia de Santa Eulària y la zona turística de Es Canar, principalmente por la costa, en un entorno muy pintoresco y natural. Durante el recorrido, el visitante tendrá la oportunidad de conocer diferentes playas y calas de aguas cristalinas y poco profundas, idóneas para el disfrute en familia, algunas de ellas con diferentes disciplinas náuticas tales como el parasailing o el kayak, entre otras.


2 CALA ESPART

Cala Espart en Santa Eulària (Ibiza)


        Igualmente, el municipio sigue impulsando las Caminatas Guiadas, haciéndolas coincidir con festividades patronales y noches de luna llena. Realizadas en tres idiomas (español, inglés y alemán), por su bajo nivel de dificultad y su corto recorrido en la mayoría de ellas, son idóneas para la práctica en familia y todavía quedan 8 por celebrarse en lo que queda de año. En su apuesta por diversificar su oferta turística y brindar la mayor información posible en todos los ámbitos, el ayuntamiento también ha actualizado el calendario de eventos, la Ruta Cultural, la “Tradición a la Carta”, así como la Guía de familias y la Guía de playas. 


        No menos importante, 2022 ya mira a una nueva edición de la Santa Eulària Ibiza Marathon, la única prueba de la categoría reina del running que se celebra en la isla y la única del panorama europeo que se lleva a cabo en un momento mágico: al atardecer. La prueba principal, da comienzo en la ciudad de Ibiza, declarado su conjunto amurallado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y finaliza, al igual que el resto de pruebas, a pie de la playa de Santa Eulària des Riu; una excelente oportunidad para refrescarse después de la cita en las cristalinas aguas del mediterráneo. El evento cuenta, además, con la ya consolidada 42k Relay que, completando la totalidad del itinerario, está diseñada para disfrutar en pareja o con un amigo. Así mismo, en la edición de 2021 ha tenido lugar la 12k: un recorrido apto para un mayor público y con diferentes kids race, pensadas para los más pequeños. Bajo la enseña Run & Feel, su carácter experiencial, combinando running, ocio y naturaleza, la hace diferente a cualquier cita del running del panorama nacional e internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.