​Del 22 de noviembre al 31 de marzo

15 exquisitas tentaciones para disfrutar 'Ciutadella, Destí Gastronòmic'

|

  • Menorca sigue tentando al viajero… aun fuera de la temporada estival.


  • Y en otoño-invierno deja que sus playas y calas cedan el protagonismo a la buena mesa y los productos km 0 en un destino que arrancará 2022 como Región Europea de Gastronomía. 5 restaurantes, 4 hoteles con encanto y 6 experiencias culinarias configuran explosivo cóctel de ‘Ciutadella, Destí Gastronòmic’ con el que la isla balear cautivará a los más sibaritas. 


Ciutadella, Menorca 1500

Ciutadella, Menorca


       Disfrutar de una excelente comida saboreada tranquilamente compartiendo mesa y mantel con las personas queridas (pareja, familia o amigos); pernoctar en pequeños hoteles con encanto; aventurarse en el sensorial mundo de las catas y degustaciones de productos de la tierra donde solo allí alcanzan su verdadera expresión… El sueño de todo bon vivant, hecho realidad… ¡en Menorca!


Logo  Ciutadella Desti Gastro (1)

     Por segundo año, la principal localidad del oeste de la isla ha puesto en marcha la sibarítica campaña ‘Ciutadella, Destí Gastronòmic’, gestada el pasado año… pero interrumpida casi nada más empezar por el agravamiento de la pandemia. Sin embargo, ahora vuelve con más fuerza dispuesta a tentar a todos aquellos que buscan aislarse por unos días del estrés cotidiano y disfrutar de la vida.


     A esta campaña se han unido 5 restaurantes (Rels, Cas Consol, Pinzell, Ses Voltes y Aquàrium Port), 4 hoteles (Tres Sants, Can Araya, Can Sastre y Petit Hotel 5 Fars) y tres empresas de producto local (Sa Cooperativa del Camp, Cómete Menorca y Formatges Sa Roqueta) generando 6 experiencias gastronómicas.


     ‘Queso de Menorca’ visita una granja-quesería para conocer cómo se elabora el delicioso queso D.O. Mahón-Menorca y luego una cata sensorial maridando este queso con bebidas y frutas (viernes y sábados). ‘Vino de Menorca’ muestra una bodega familiar con producción reducida y vinos de alta gama madurados en una cantera de marés, para mantener la temperatura óptica, y finaliza con una degustación de sus vinos y productos locales (sábados). ‘Elaboración de Queso Sa Roqueta’ combina la visita a una granja tradicional –ayudando en la tarea de elaborar el queso– y finaliza con un ‘rural brunch’ menorquín (martes, jueves, viernes, sábado y domingo).


'Vino de Menorca'

'Vino de Menorca'


     ‘Cata sensorial de quesos y cerveza’ propone el maridaje de las Lager, Pilsner y Brown de una cervecería artesanal con quesos, pan artesano, fruta, frutos secos y confituras (fechas a convenir). ‘Del mercado a la mesa’ ofrece una visita al Mercado de Ciutadella acompañados de un prestigioso cocinero/a de Menorca, comprar todos los productos e ingredientes y luego definir el menú que vamos a comer. Y ‘Menorca Gourmet Tour’ supone un recorrido gastro por la isla visitando diferentes lugares donde se elabora producto –queso, embutidos, aceite, azafrán, vino, repostería, hierbas aromáticas, carne, pescado, fruta y verdura– acabando con una comida o cena.


4443 234924 670 (1)


     Los 5 restaurantes unidos es esta campaña turistico-culinaria ofrecen menús con platos tan tentadores como: ‘Solomillo de ternera de Menorca a la brasa, con foie o con salsa de queso’, ‘Rape sobre lecho de arroz negro se sepia y crema de ajos’, ‘Cachopo menorquín (carne de ternera roja menorquina, sobrasada y queso Cala Blau) y patatas’, ‘Cap Roig en su suquet’, o ‘Arroz meloso de camasecas, secreto de cerdo negro y sobrasada’. Y postres tan típicos como:  ‘Calabaza en greixera, cardamon y mandarina’, ‘Sorbete de ‘Gin con limonada’ (pomada), ‘Pudin de requesón con helado de vainilla’ o ‘Tarta de queso con culis de fresa y polvo de carquiñolis’.


     ‘Ciutadella, destí gastronòmic’ propone también packs-escapada como el ‘Jamma’ (2 noches alojamiento-desayuno, 2 comidas o cenas para 2 personas y 1 experiencia), el ‘Nura’ (1 noche alojamiento-desayuno, 1 comida o cena para 2 personas y 1 experiencia) o ‘Cómete Menorca’ (combinado para grupos de mínimo 6 personas, con estancias, comidas y experiencias).


     La compañía Balearía se ha unido a esta iniciativa ofreciendo descuentos a los pasajeros que adquieran alguno de los packs.

Comentarios