Planes para disfrutar del invierno (y las navidades) en Tokio

|

Un tour sobre ruedas para golosos o los amantes de la arquitectura, bellos espectáculos de luces, el aniversario de Hello Kitty o planes culturales interactivos y literarios son algunas de las atractivas propuestas para disfrutar del invierno y acabar el año en Tokio.


 Las navidades están a la vuelta de la esquina y Tokio es una ciudad cosmpolita que tiene mucho que ofrecer. Turismo de Tokio propone diferentes planes para disfrutarla de diversas maneras.


  • Tokio se llena de luz


La temporada de los espectáculos de luces ha comenzado con la exhibición "SNOW & BLUE", una muestra de 400 metros de longitud a lo largo de la calle Keyaki zaka que deslumbrará a los transeúntes que paseen por la vía, así como por otros conocidos puntos urbanos iluminados como la Torre de Tokio. Además, Tokyo Midtown, contará con bellas iluminaciones de árboles para celebrar las vacaciones de invierno. Las atracciones incluirán globos de nieve, con hermosas representaciones de las cuatro estaciones “congelados” dentro de ellos, y árboles de Navidad decorados con colores. Los espectáculos de luces de invierno en Omotesando, Marunouchi y otras áreas de Tokio también están programadas para este año, trayendo de nuevo la sonrisa después de un tiempo de pandemia, gracias a su belleza y diseño.


216


  • Tours temáticos sobre ruedas


Una de las mejores maneras de descubrir Tokio sin exponerse demasiado y lejos de las multitudes es con un taxi turístico o un servicio de chófer contratado con todas las medidas de seguridad y sanitarias, donde el conductor, que también sirve como guía turístico, mostrará las áreas más fascinantes de Tokio.


264


El viajero podrá elegir recorridos entre los puntos turísticos más habituales como Asakusa, u otros más creativos como el popular recorrido arquitectónico de Kengo Kuma con visita guiada desde un taxi y el servicio de chófer contratado Nihon Kotsu. Los conductores de este tour poseen el título de Servicio de Conductor Experto, la calificación turística especializada de Nihon Kotsu en Tokio por ofrecer un alto nivel de experiencia y hospitalidad. Outech, otra compañía dedicada a servicios de chófer privado y limusinas, ofrece el “Edo & Tokyo Good Luck Power Spot Tour”, ideal para los golosos, ya que les permitirá probar algunos de los dulces más famosos de Japón, servidos en el propio coche.


Además, mediados de 2022 es la fecha prevista para poner en marcha el “Tour de Experiencia Híbrida de Akihabara”, un itinerario histórico, cultura y gourmet realizado con uso de gafas de realidad virtual y una bicicleta asistida por energía eléctrica Cyclopolitan: mientras que el conductor la mueve de forma remota, un guía con licencia de gobierno nacional acompañará el trayecto. De momento, solo puede reservarse online en inglés y el recorrido también puede verse en Youtube.


  • Planes culturales: de Marukami al espacio, pasando por Hello Kitty


El genio literario japonés de fama internacional Haruki Murakami cuenta desde ahora con un espacio dedicado a sus obras: la apertura de la Casa Internacional de Literatura Waseda (Biblioteca Murakami Haruki) supone el nuevo hogar literario del autor de fama internacional,  que aspira a convertirse en lugar sagrado para sus seguidores.


La biblioteca planea albergar las obras de Murakami en más de cincuenta idiomas y cuenta con tres niveles: el sótano de la biblioteca tiene un espacio inspirado en el estudio de Murakami y un café dirigido por estudiantes llamado Orange Cat. El primer piso dispone de una sala de audio donde uno puede sumergirse por completo en la mente del popular escritor, y el tercer piso pronto se abrirá como una biblioteca de investigación para estudiantes. La combinación de los elegantes diseños de Kengo Kuma, el famoso arquitecto japonés encargado de idear el edificio y los mundos imaginarios de Haruki crean una estética impresionante que convierten a la Casa Internacional de Literatura de Waseda en un lugar de visita obligada.


Por su parte, el Museo Espacial TeNQ de Tokyo Dome City es un divertido espacio interactivo donde el visitante puede experimentar las maravillas del universo en su teatro 4K de once metros de ancho, conocer lo último en investigaciones científicas y disfrutar de sus exhibiciones inspiradas en el espacio. El nuevo fichaje del museo es Cruzr es el robot guiado por inteligencia artificial, que pertenece a la Colección de Robots del Gobierno Metropolitano de Tokio. El robot se mueve por la sección de Ciencias del museo proporcionando comentarios de audio sobre las exposiciones, de momento solo en japonés. 


X2 5 news lp.jpg.pagespeed.ic


Además, los amantes de Hello Kitty y los personajes de Sanrio celebran el 60 aniversario de su creador en una exposición en el reconocido barrio tokiota de Roppongi. Desde su fundación, la empresa Sanrio, cuya historia se considera la historia de la cultura “kawaii” japonesa ha creado más de 450 personajes kawaii o "lindos". Esta exposición muestra toda su historia, el origen de la cultura kawaii japonesa y cómo ha crecido desde el punto de vista de la empresa.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.