Cata de libros, vinos y jabugo

|


  • Iberoamérica es una geografía extensa, rica y sorprendente. Por esta razón, quienes la habitamos, tenemos sobrados motivos para impactar con encuentros como el que se ha realizado el jueves 11 de noviembre en el exclusivo Club Argode la Plaza Santa Ana en Madrid.


Sully Fuentes Pta de ACPI  y Jaime de Vicente Pte de API

Sully Fuentes Pta de ACPI y Jaime de Vicente Pte de API


Gracias a la cooperación que vienen realizando la Asociación Cultural Iberoamericana de Huelva (ACI) que preside Jaime de Vicente, con la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana ( ACPI), se ha podido disfrutar de algo muy sugerente la " Cata de libros, vinos y jabugo". Un evento que congregó a periodistas de Italia, Venezuela, Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú, Chile y obviamente de España. También acompañaron este inolvidable momento personalidades del mundo diplomático y de la cultura. Destacamos la presencia del Coordinador del Espacio Cultural de la Segib, Enrique Vargas, de la Embajada de Uruguay, Mariana Carolina Cavallo Cabillón y representando a lo más gráfico de la cultura , Andrés Rábago "El Roto".


ACPI con JUAN IGNACIO VECINO y autoridades invitadas

ACPI con Juan Ignacio Vecino y autoridades invitadas


 En un marco inconfundible se presentaron los libros de "Iberletras", una conjunción de la Asociación Cultural Iberoamericana y de la editorial argentina Contexto. Este encuentro tan sensorial y disfrutable ya se venía haciendo en Huelva a través del Otoño Cultural Iberoamericano (Ocib) que surge de la antedicha asociación cultural iberoamericana. 


Apoyando iniciativa de OCIb Mauro Bafile  Sully Fuentes y Raquel García Jaén

Apoyando iniciativa de OCIb Mauro Bafile Sully Fuentes y Raquel García Jaén


Los corresponsales se sintieron muy halagados al haberse  trasladado, para que fuese un encuentro muy auténtico,  importantes empresas e instituciones onubenses como las DOP Vinos del Condado de Huelva y la DOP Jamón de Jabugo con el apoyo de Fundación Caja Rural del Sur y la Diputación de Huelva. Un paso más, ya que ACPI en septiembre ha entregado el premio COOPERACIÓN de CULTURA a la Asociación Cultural Iberoamericana que preside el escritor y periodista Jaime de Vicente, junto a un eficiente equipo,

 

CATA de OCIb y ACPI   Marcos Salazar, Juan F,Caballero (OCIb ) Sully Fuentes, Vicente López y Patricia Larrea

Cata de OCIb y ACPI Marcos Salazar, Juan F,Caballero (OCIb ) Sully Fuentes, Vicente López y Patricia Larrea 


Los invitados a esta excepcional cata disfrutaron de la presentación de una selección muy cuidada de libros de la Editorial "Iberletras", colección de narrativa iberoamericana, coeditada por la Editorial Contexto del Chaco ( Argentina). Libros, que sin dudas, nos acompañarán mucho tiemp. Lo más sensorial fue la presencia del jamón ibérico de bellota de la Denominación de origen de Jabugo que quedará muy recordado por sus excepcionales propiedades organolépticas y los vinos de la  Denominación de origen Condado de Huelva, que nos traslada al mar, a las barricas que guardan los barcos que surcan los mares y nos toca ese punto de valentía que todos tenemos cuando algo está en el camino de  " sueños hechos realidad"


Cortando jamu00f3n de jabugo

Cortando jamón de jabugo

1 Comentarios

1

Evento importante, se ve el trabajo que hacéis. Muchas gracias

escrito por Luis 23/nov/21    13:36

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.