El concurso de tapas Picadillo de A Coruña ya tiene finalistas

|

  • Restaurante Morriña, Taberna O Secreto, Mesón de Herves, Mesón Barrera y Casa Ponte son las tapas finalistas en la categoría Tradicional y La Esquina de Valentina, Uro Rest&Club, Casa Surrey, Intenso y EME Taberna en la Creativa



El jurado del XVII Concurso de Tapas Picadillo valoró este martes las propuestas finalistas de las categorías Creativa y Tradicional. Antes de visitar a valorar todas las tapas, los miembros del jurado fueron recibidos por el gerente del Consorcio de Turismo, Moisés Jorge Naranjo. 


El jurado de esta edición, presidido por Chau Puga Fernández-Gago, nieta del alcalde Picadillo y académica de la Academia de Gastronomía de Galicia, está compuesto por Ana Gago, copropietaria y jefa de cocina de Casa Pardo (1ª Estrella Michelín de A Coruña); Marco Varela, cocinero del restaurante Sábrego en Casal de Armán (Ribadavia); Chechu Rey, cocinero y asesor gastronómico y Javier Rodríguez "Taky", cocinero. 


Picadillo, jurado


Todos juntos visitaron los diez restaurantes finalistas de las categorías Tradicional y Creativa (cinco en cada una). Los establecimientos, escogidos por el jurado inicial, fueron el Restaurante Morriña, la Taberna O Secreto, el Mesón de Herves, el Mesón Barrera y Casa Ponte en la categoría Tradicional y La Esquina de Valentina, Uro Rest&Club, Casa Surrey, Intenso Cocina Peculiar y EME Taberna en la categoría Creativa. 


El nombre de los establecimientos ganadores de cada una de estas categorías, así como de la categoría de Maridaje y del Premio Cidade da Coruña, serán anunciados en la entrega de premios que se realizará en las próximas semanas.


Foto de Portada: A Coruña, desde el Monte San Pedro, foto: Antón Alonso



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.