El jardín de flores más grande del mundo reabre sus puertas en Dubái

|

Dubai Miracle Garden, el jardín floral natural más grande del mundo, ha dado comienzo este mes de noviembre a su décima temporada, un hito en la historia de este galardonado recinto donde miles de personas pueden disfrutar de la naturaleza de una forma diferente y llena de color. A lo largo de sus 72.000 metros cuadrados, los visitantes podrán recorrer el popular sendero en forma de corazón, paseando entre castillos florales con paisajes nocturnos iluminados y casas a tamaño real o perdiéndose entre una selección de edificios y estructuras famosas, completamente transformadas en exposiciones florales. 


Dubai jardin (1)


Dubai Miracle Garden cuenta con más de 150 millones de flores y plantas naturales de más de 120 variedades, algunas se cultivan exclusivamente en la región del Golfo.


Con motivo de la inauguración de esta nueva temporada, el 1 de noviembre, el jardín se ha engalanado con una serie de instalaciones florales nunca vistas hasta la fecha, que prometen una experiencia multisensorial. El ingeniero Abdel Naser Rahhal, creador y cofundador del Dubai Miracle Garden y vicepresidente del CitylandGroup, promotor del ambicioso proyecto botánico, ha destacado que la nueva temporada de Dubai Miracle Garden transcurre en paralelo a la Expo 2020, un evento que está captando la imaginación de un público mundial. Dubai Miracle Garden, que se inspira en el diseño vanguardista, la creatividad y la hospitalidad de la Expo, es una adición única al itinerario de los visitantes de este mega evento mundial. 


Lo más destacado de las novedades que incorpora Dubai Miracle Garden en esta décima temporada es una lista de emocionantes instalaciones florales inspiradas en Los Pitufos, la famosa franquicia animación infantil que trata sobre una comunidad ficticia de pequeñas criaturas azules que viven en casas con forma de seta en el bosque. Una atracción especial centrada en la Aldea de los Pitufos albergará decenas de casas en forma de setas a tamaño real y estará decorada con mobiliario inspirado en la serie animada. Niños y adultos tendrán la oportunidad de entrar en estas innovadoras casas únicas y compartir la experiencia de vivir como un personaje de Los Pitufos. 


Smurfs Village in Dubai Miracle Garden



El Jardín de Mariposas 


En el corazón del Dubai Miracle Garden se encuentra el Jardín de Mariposas de Dubái, donde viven más de 15.000 especies de estos fascinantes animales. Con nueve bóvedas construidas expresamente para este propósito, el recinto ocupa un total de 2.600 metros cuadrados. Los visitantes podrán contemplar con sus propios ojos cómo estos coloridos insectos dejan de ser orugas para evolucionar en increíbles seres voladores. 


El Museo de las Mariposas y los Insectos, incluido en el recinto, ofrece un profundo análisis e información detallada sobre miles de coloridas especies de mariposas de todo el mundo, que permitirán descubrir la fascinante vida de estas misteriosas criaturas, así como datos curiosos sobre ellas que, sin duda, dejarán boquiabierta a toda la familia. 


1366 2000



  • Otras nuevas atracciones 



La décima temporada del Dubai Miracle Garden incorpora a su lista de novedades un reloj tridimensional completamente rediseñado, una "roca flotante" con una fuente, pavos reales florales y dos exposiciones florales inspiradas en los personajes favoritos de los más pequeños: un "Genio" de casi 15 metros de altura y una "alfombra mágica voladora"


Estas son algunas de las nuevas atracciones que se suman al conjunto de exposiciones florales ya existentes en el jardín, como el avión A380 de Emirates esculpido en verde, bailarines de ballet, un anfiteatro-observatorio que acoge actuaciones en directo, un centelleante "castillo floral" y mucho más. 


1366 2000


Desde el pasado 1 de noviembre, Dubai Miracle Garden abre todos los días de la semana, de 9:00 a 21:00 horas entre semana, y hasta las 23:00 horas los fines de semana (viernes y sábado) y los días festivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.