​Galicia es Amar…

|

     Gracias a la invitación de un amigo asistí a la Feria Xantar. Después de un cierre inevitable por la pandemia, recrearnos ahora con un evento como éste nos reconcilia con los tiempos. En el 22° Salón Internacional, Feria Gastronómica de Ourense.


Image0


  • El camino entre aguas.


     El reencuentro con las raíces fue la primera grata impresión, fue difícil saber por dónde empezar. Se mezclaban los sabores, gustos y olores desde los más recónditos rincones de Galicia.


     Cada paso nos llevó por una recreación del pasado y presente, el terruño; no solo fue una cita con la gastronomía, sino mucho más: turismo, recreo, historia y tradiciones de este pedazo de España. Nos reencontramos con las ánimas, picota, Entroido, Magosto… La magia que envuelve este secular pueblo.


      En cada espacio se hizo el mejor esfuerzo por compartir las maravillas del pueblo: sabores, olores, historia. En cada uno de esos espacios se desvivían por hacernos sentir lo mejor de sus fiestas, panes, comidas, licores… Fue como estar en familia, de fiesta o domingo.


      Como en los importantes museos, no basta un día para esta visita… varios deberían ser los encuentros, pues son tantas catas, comidas, conversaciones que las horas son pocas para una experiencia memorable de afectos y sentidos.

Galicia es amar…  tierra, mar, en fin vida

Comentarios