Un millón de pasos por Ourense

|

4489606

Dentro del “Mare Magnum” de cosas que desconozco me sorprenden algunas iniciativas tomadas por algunos políticos de Ourense. En este caso concreto no se trata de juzgar la idoneidad de la medida, ni las circunstancias que pudiesen rodearla, sino del esfuerzo que supone llevarla adelante.


Me refiero a abrir nuevos caminos en un entorno acotado, desde hace muchos años, por la familia Baltar. Así, el partido socialista ha decido emprender un viaje a pié hasta la capital de España. Una medida que llama la atención de cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad.


¿Cuáles son los motivos de tal marcha ?. Recibo un whatsapp a la hora de comenzar una de las etapas desde Verín. Son las 5:44 h de la madrugada y me alegra poder despertarme con ellos. Observo sus enlaces en las redes sociales y concluyo que al margen de cualquier actitud cargada de desesperación, hay un hartazgo de políticas que discriminan a los que no son del grupo de gobierno de la Diputación Ourensana. El detonante, bien pudiesen ser, los últimos presupuestos aprobados por la mayoría existente en la Cámara provincial. Como decepción, la terrible gestión de otros grupos políticos que han resultado ser llave para conformar las mayorías democráticas. Al poder verificar que es cierto todo lo que reivindican, bajo la simple mirada a los servicios que tiene la provincia gallega del interior, nos encontramos con la pobreza y el desamparo del medio rural, de sus vecinos y sobre todo de sus patrimonios inmateriales.


Finalmente me entristece ver que el rechazo no sólo viene de los de afuera. Algunos pretenden destruir desde dentro y, llamándose socialistas, critican sin razón a los que están trabajando por un cambio necesario. Tal vez, tan necesario como lo fue en Andalucía después de más de 40 años de gobiernos progresistas. Porque cualquier ideología enquistada en la economía, puede perder de vista el horizonte de sus objetivos.


Mis sinceras felicitaciones a Rafael Rodríguez Villarino y a su equipo, al saber que no será en vano su esfuerzo por conmover las mentes y los corazones de los votantes. Los ourensanos tienen mucha paciencia, y al atisbar unha alternativa, no dudarán en apoyarla. ¿Será capaz el PSdeG- PSOE en Ourense de aparcar sus diferencias y apostar por la unidad?. Estoy seguro que de ese modo, “el millón de pasos por Ourense” sería mucho más fructífero, que algo impactante y anecdótico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.