La Ruta Del Vino Ribera Del Guadiana Propone ‘un Brindis por la Ciencia’

|

  • La Ruta del Vino Ribera del Guadiana continúa maridando la vida de la región con las originales propuestas, perfectas para disfrutar del enoturismo y conocer todo lo que esta tierra puede ofrecerles. Para este próximo domingo 14 de noviembre a las 12.00 horas, la ruta extremeña propone su actividad ‘Un brindis por la ciencia’, una conferencia-cata-concierto en el Paseo del Pino en Pinofranqueado (Cáceres).


BPLC  SCP2214


La ciencia, el vino y la música son tres conceptos que, en principio, no tienen mucho que ver entre sí. Sin embargo, la realidad en ocasiones supera las apariencias, como demuestra la actividad que la Ruta del Vino Ribera del Guadiana propone para este domingo 14 de noviembre, enmarcada en el Día Mundial del Enoturismoy vuelve a contar con el apoyo de la Diputación Cáceres dentro del evento Los Colores de la Vendimia.


En esta ocasión, la ruta extremeña propone disfrutar de un maridaje perfecto entre estos tres términos con su actividad ‘Un brindis por la ciencia’, consistente en una conferencia-cata-concierto en la que no todo será lo que parece. La parte técnica correrá a cargo de Francisco Fernández de Vega, profesor de la Universidad de Extremadura; la artística será ejecutada por la agrupación de Jazz “Just Friends Just Ensemble”; y la gastronómica, como no podía ser de otra manera, será convidada por la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana.


BPLC IMG 1170


A partir de las 12.00 horas, en el Paseo del Pino en Pinofranqueado (Cáceres), los asistentes podrán catar vinos y cavas de los socios de la ruta del vino y mostos para los más pequeños –ya que se trata de una actividad dirigida a adultos, jóvenes y niños–, acompañados de música en directo y servidos con anécdotas, experimentos y resultados científicos del siglo XX y XXI que permitirán entender mejor nuestro mundo y los lazos que unen el arte, la música, el vino, la cultura y la ciencia.


BPLC brindis 2


Toda la información acerca de esta actividad, que es gratuita y está abierta al público bajo reserva, se puede solicitar a través del número de teléfono de la Oficina Técnica de la Ruta del Vino, 927 674 181 o mediante el envío de un correo electrónico a:

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.