La Mallorca más auténtica: vive sus mercados artesanales y semanales

|

  • Cada día de la semana y durante todo el año, el visitante puede ir a algunos de los pueblos y ciudades mallorquinas que cuentan con su tradicional día de mercado. Desde productos locales y de proximidad, plantas, textil, complementos de moda hasta artesanía de la zona, son muchos los atractivos que ofrecen los puestos que se sitúan por las calles y plazas de la isla y que hacen de ellos una parada obligada tanto para residentes como para turistas. 


Más de 200 mercados se celebran todas las semanas en Mallorca, ofreciendo una inmensa variedad de productos y artículos a todos los que los visitan. De lunes a domingo, estos puntos de encuentro para los locales, también se han erigido como lugar para sumergirse en la cultura tradicional isleña entre los visitantes.


Los hay permanentes, como el mercado de Inca, o los de Palma: el Olivar, Santa Calina o Pere Garau. Y también los hay semanales, en los que los productores se van desplazando en función del día y municipio para ofrecer un producto fresco, artesano y de primera calidad. Estos son algunos de los mercados semanales que el visitante puede disfrutar en su visita a Mallorca.


  • Mercado de Sineu


Celebrado todos los miércoles del año, el mercado de Sineu tiene su origen en la Edad Media, convirtiéndose en uno de los más antiguos de toda Mallorca. El municipio se encuentra en el centro de la isla y semanalmente atrae a turistas y residentes hasta los puestos que ocupan su plaza Es Mercadal, bautizada así por ser la ubicación del tradicional mercado. Es el único que expone ganado y aquí se encuentran productos de la tierra como queso, sobrasada, aceite o vino, fruta y verdura de proximidad, herramientas para el campo, calzado tradicional mallorquín, artículos textiles y de piel, entre otros muchos.


Familia en mercat Sineu 1

Familia en mercado de Sineu


  • Mercado de Felanitx


De nueve de la mañana a dos de la tarde, todos los domingos tiene lugar el tradicional mercado de Felanitx. Los puestos se ubican en el centro de la localidad y se extiende por sus plazas principales, plaza España, plaza Pax y plaza Rei Jaume II y por la calle Major y los alrededores de la iglesia de Sant Miquel y sus calles adyacentes. Su gran tamaño lo ha llevado a ser uno de los más visitados y aquí se puede comprar productos gastronómicos propios de Mallorca como ensaimada o almendras, artículos de cerámica, para el hogar, textiles y fruta y verdura kilómetro 0.


  • Mercado de Santa María


El mercado de Santa María del Camí destaca en la isla por sus productos ecológicos y su apuesta por la economía de proximidad y la venta de artículos de segunda mano, restauración y manualidades. La plaza Nova de esta localidad situada en el centro de Mallorca acoge todos los domingos a los más de 500 puestos que muestran sus productos ante los cientos de visitantes que llegan desde todos los puntos de la región.


  • Mercado de Santanyí


En este municipio, la cita es todos los miércoles y sábados, de 9:00 a 14:00 h, Santanyí celebra su mercado en el que se combina producto fresco, artesanía y diferentes productos para uso y decoración domésticos. El mercado se distribuye por las bellas calles del centro y combina a la perfección con múltiples locales y tiendas de moda, artesanía o decoración ubicadas en el pueblo.


  • Mercado de Pollença


Pollença, en el norte de la isla, celebra su mercado los domingos de 8:00h a 13:30h. El centro de este icónico pueblo mallorquín se llena de tenderetes donde artesanos, agricultores, ganaderos y artistas ponen a disposición de los clientes múltiples productos. La plaza Mayor es el punto neurálgico de este mercado que también se extiende a otras zonas del pueblo. Actualmente, también ocupa las calles adyacentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.