comienza la promoción con diferentes acciones para encarar el 2022

La Ruta del Vino de La Mancha retoma la actividad tras la pandemia

|

La Ruta del Vino de La Mancha está realizando una serie de acciones para promocionarse como destino enoturístico tanto a nivel nacional como internacional, con el fin de atraer tanto a los turistas nacionales e internacionales que se quieran acercar al mundo del vino en la tierra de Don Quijote como a los amantes del vino y la gastronomía.


La primera acción realizada en colaboración con el gobierno de Castilla La Mancha y las Rutas del Vino de la región ha consistido en un viaje con agencias de viaje procedentes de Madrid, Valencia y Málaga especializadas en el turismo cultural y gastronómico. El objetivo de este viaje de familiarización ha sido visibilizar los recursos vitivinícolas y las múltiples experiencias que se pueden desarrollar en la Mancha aportando algo más: una comida en la propia bodega, un maridaje de vino y tapa, una cata de los vinos en rama, etc. El impacto de este tipo de acción es difícil de calcular, pero si se consigue que 1.000 clientes visiten la Ruta del Vino de La Mancha y se vayan satisfechos, según los expertos, sus recomendaciones harán que se multipliquen por tres.


Visita en Alcu00e1zar de San Juan

Visita a Alcázar de San Juan


Con esa misma finalidad de dar a conocer la Ruta del Vino de La Mancha y sus experiencias, desde septiembre se están realizando varias campañas publicitarias dirigidas al mercado regional y nacional como la Fiesta de la Vendimia en Onda Cero, la participación en la Muestra Alimentaria de, o la participación en una revista, con reportajes, banner y newsletters, dirigida a los amantes del vino.


Visita Campo Criptana

Visita al Campo de Criptana


Los medios de difusión y as redes sociales juegan un papel muy importante hoy en día en la difusión. Así, enFacebook/Instagram y Google/Youtube hay en marcha varias campañas a través de videos publicitarios dirigidos a los mercados nacionales.


Por último, en colaboración con ACEVIN y la Oficina Española de Turismo en Polonia y gracias a la subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real, se ha realizado un viaje con los principales medios de comunicación polacos especializados en viajes y gastronomía. Polonia se presenta como uno de los mercados emisores de turismo con mayor dinamismo y crecimiento gracias a las conexiones aéreas y a su situación económica que, a pesar de la pandemia, es de las menos afectadas en la Unión Europea (-0,4%) . La mejora del poder adquisitivo de los ciudadanos polacos y su interés por el arte, la cultura y la gastronomía española es el objetivo para organizar este viaje con el fin de posicionar la Ruta como destino no masificado y de gran interés cultural y gastronómico cuyas bondades ya inmortalizó Cervantes en la novela de Don Quijote. Hasta la fecha, de los 13,5 millones de polacos que viajan al extranjero, 1,3 millones eligieron  España en 2019, por lo que gracias a este viaje, se intentará atraer hasta los pueblos de la Ruta del Vino de la Mancha al 0.5% de los mismos, pudiendo alcanzar la cifra de 67.500 turistas solo desde este origen. 


Desde la Ruta del Vino de La Mancha se está convencido de que el año 2022 va a ser un año de crecimiento y desarrollo porque, tal y como confirma el estudio de ACEVIN, el enoturismo es uno de los productos turísticos “más solicitado y valorado”. Después de la motivación de ocio y vacaciones en segundo lugar está el enoturismo (37,85% de los encuestados), y la satisfacción global de las visita a las Rutas del Vino de España consigue 8,92 puntos sobre 10. Rosa Melchor, presidenta de ACEVIN, también confirma que las Rutas del Vino de España van a crecer porque es “un turismo sin aglomeraciones, de calidad, con un trato personalizado donde el vino se combina con los demás atractivos”. 


Comentarios