se disputará los días 16 y 17 de outubre

El Mundial de Rallycross regresa a Montalegre (Portugal)

|

Ourense acogió, como ya es tradicional, la presentación de la prueba portuguesa del Campeonato del Mundo de Rallycross FIA que tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre en Montalegre, volviendo así a la mayor competición del mundo de esta disciplina deportiva.


La presentación de la prueba tuvo lugar en el centro cultural Marcos Valcárcel, acto en el que participó el presidente del Inorde y vicepresidente de la Deputación de Ourense, Rosendo Fernández; el vicepresidente de la Cámara Municipal de Montalegre, David Teixeira; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ourense, Mario Guede;  el presidente del Clube Automóvel de Villa Real, Jorge Almeida y la directora del Inorde Enma González.


Rosendo Fernu00e1ndez, Emma Gonzu00e1lez, David Teixeira, Mario Guede e Jorge Almeida

Rosendo Fernández, Emma González, David Teixeira, Mario Guede y Jorge Almeida


Rosendo Fernández agradeció a Montalegre que, "una vez más, habían escogido nuestra provincia para presentar esta prueba de proyección internacional en un territorio como el nuestro donde existe tanta afición al automovilismo? y destacó la ?alianza estratégica? que existe entre ambos territorios para potenciar el trabajo en red ya que ?existe una honda vinculación entre Ourense y Portugal, territorios que también comparten la frontera más extensa entre España y Portugal, frontera que lejos de distanciarnos es lugar para acercarnos".

Por su parte, Mario Guede afirmó que era una honra para Ourense poder presentar un evento tan importante como es "esta prueba del mundial que se va a celebrar en Montalegre" y destacó los lazos que unen "a los ourensanos con Montalegre y con los portugueses siendo, sin duda, el motor una de ellas, pues aquí también existe mucha pasión por las pruebas de velocidad como así lo demuestra el Rally de Ourense que ya cumplió 54 ediciones".

El vicepresidente de la Cámara Municipal de Montalegre dijo que es "un placer para nosotros venir aquí a presentar hoy, una vez más, esta prueba, la cuál no presentamos en Montalegre, sino que fue presentada en Villa Real, tierra del club que nos de la el soporte técnico, y en Ourense porque no es sólo nuestra, es de Galicia y del norte de Portugal. Montalegre tiene la tradición de hacer eventos al más alto nivel, un camino que fue hecho también en conjunto con Ourense con quien siempre colaboramos en la promoción, divulgación y organización de muchos eventos, y el Inorde fue socio desde el principio en ese camino de promoción", recordó David Teixeira, quien animó la todos a disfrutar "de esta experiencia que os ofrecemos, que no sólo incluye ir a ver el rally, sino disfrutar de nuestra gastronomía y de nuestra tierra para que la conozcáis y volváis a venir a ella".

La elite mundial del Rallycross vuelve la Montalegre, escenario de la primera prueba de la historia del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross en el año 2014, después de acoger diversas ediciones del Campeonato de Europa, y con los años, se convirtió en un lugar emblemático de esta modalidad tanto para los pilotos, como para los equipos y los aficionados. Será justo en Montalegre donde se decida el título europeo de RX3 (antigua categoría S1600) y será la penúltima prueba del Mundial de RX1 (los anteriores SuperCars) que ya pasó por países como España, Suecia, Francia, Letonia y Bélgica.

La Cooper Tires World RX of Montalegre es "una prueba Ibérica de nivel mundial", destacó Jorge Almeida, quien explicó que el Campeonato del Mundo "se encuentra en una fase de transición al querer dejar los coches de combustible e inaugurar una noticia era eléctrica a partir del próximo año". Los participantes en la competición disputarán las diferentes carreras del programa previsto para este fin de semana que son: FIA World RX1 (Mundial de SuperCars), FIA Euro RX3 (European S1600). Kartcross y Kartcros Junior. 


Comentarios