para el conocido como ‘las olimpiadas de la gastronomía’

España Busca su Representante para el Certamen Culinario Bocuse D’or 2022

|

Esfuerzo, lucha e innovación se unen con un único objetivo: alzarse con la victoria. Participantes de todo el mundo serán seleccionados en los dos próximos años para competir por el ansiado Bocuse d’Or 2022. Por eso la Academia Nacional Bocuse d’Or España, presidida por el doce estrellas Michelin Martín Berasategui, busca encontrar al cocinero que consigue convencer al jurado del certamen internacional. Para ello, el Campeonato de España de Cocina y Repostería y selección de candidato Bocused’Or España 2021 se pone en marcha, celebrándose los días 19 y 20 de noviembre en la Feria de Valladolid. Todos los cocineros españoles interesados deberán enviar su candidatura antes del 20 de octubre, fecha a partir de la cual la Academia anunciará a los seis equipos finalistas que, junto a sus respectivos ayudantes, participarán en la final española.


Bocuse D'Or 1

Bocuse D'Or, fotos celebración, del pasado concurso


Cada dos años se celebra el concurso de cocina más importante del mundo: el Bocuse d’Or. Para poder ser uno de los participantes en el certamen más exigente y reconocido en el mundo de la gastronomía, los cocineros deben lograr pasar primero las diferentes rondas clasificatorias nacionales. Como ganadores, después competirán en las pruebas continentales y, si se clasifican, finalmente estarán en la final mundial.


La Academia Nacional Bocuse d’Or España, organización dirigida por el reconocido chef Martín Berasategui, busca en este 2021 al representante español para el campeonato continental europeo Bocuse d’Or Budapest 2022. La selección del representante español se realizará a través del Campeonato de España de Cocina y Repostería y selección de candidato Bocuse d’Or España 2021, organizado por FACYRE, Maestres de Cocina CyL y Academia Nacional Bocuse d’Or España, que se celebrará los próximos 19 y 20 de noviembre en la Feria de Valladolid, y donde un jurado degustación y jurado técnico se encargarán de seleccionar al candidato que representará a España en el certamen europeo.


Todos aquellos cocineros españoles, con experiencia en competición, que quieran participar deben enviar su candidatura por email antes del 20 de octubre a la dirección candidato@bocusedorspain.com. Los aspirantes han de adjuntar un CV que incluya un breve resumen profesional, además de reflejar los logros en competiciones culinarias, así como las recetas que elaborarán con los dos ingredientes principales fijados por la organización: el cochinillo y la parpatana de atún. Una vez recibidas y estudiadas todas las solicitudes, los miembros de la Academia Española de Bocuse d’Or comunicarán los seis finalistas -chefs y respectivos ayudantes de cocina- que concursarán en la Feria de Valladolid por alzarse como el Campeón de España.


Bocuse D'Or 2


Desde la Academia Española Bocuse d`Or España afirman que “es el evento de competición más importante del sector. Además, es un certamen imprescindible para fomentar la creatividad y la innovación culinaria y el escaparate perfecto para que los cocineros españoles demuestren el enorme crecimiento que han tenido en los últimos años”. La Academia Nacional Bocuse d’Or España es la organización encargada de dirigir y gestionar la representación y participación de España en el Campeonato Internacional de Cocina Bocuse d’Or, además de otras cuestiones relacionadas con la marca Bocuse d’Or y el desarrollo de los grandes talentos nacionales de la cocina.

Comentarios