España e Hispanidad

|

Jacinto Seara 202

Desde el inicio del descubrimiento de América, se inició el ataque interno y externo sobre lo que hacíamos los españoles. Primero fuimos nosotros con Fray Bartolomé de las Casas, que tuvo una encomienda y vivo de ella, posteriormente y al ver que algunos no cumplían las ‘Leyes de Indias’ promulgada por Isabel la Católica, y seguido por todos los monarcas españoles, se convirtió en fraile dominico y atacó con todas sus fuerzas la labor de España en América, junto con el secretario de Felipe II Antonio Pérez, fueron los que dieron pie a que los enemigos por aquella época de España, británicos, franceses, holandeses, crearan el mayor marketing que se conoce en la historia para que todo el mundo, españoles y hispanos creyésemos que lo que veían nuestros ojos no era la realidad, la verdad era la que ellos enseñaban a todo el mundo, incluyendo la guerra de las religiones que por aquella época con las creadas por Enrique VII y Lutero, e incluyo a los Calvinista.



El rey de España Carlos I llegó a pensar que estaba mal, y mando parar todo el 15-04-1550, y constituye la ‘Junta Consultiva para las Indias’, integrada por teólogos, filósofos, juristas, abogados, bachilleres…. lo mejor que se podría encontrar en esa época, con gran capacidad de asimilación, exposición e inteligencia (¿algún país hizo lo mismo?), asistió fray Bartolomé de las Casas. La conclusión fue que la Ley de Indias era buena. Siglos más tarde y basándose en este informe surgió la ‘Declaración de Derechos Humanos’. Este hecho histórico pasaría desapercibida, más bien ocultado por anglosajones, franceses, holandeses…. ganó ’Leyenda Negra’ más que la realidad, esa que aún vemos en el sur de EEUU: Los Ángeles, San Francisco, San Antonio….

"La gran Hispanidad: España e Iberoamérica

No destruimos nada, Hernán Cortes con unos 300 hombres en 2 años venció a Moctezuma y acabó con el imperio Azteca, realmente se le unieron otros pueblos que estaban sometidos, algo similar le pasó a Pizarro con los Incas. Siempre se unieron con los indígenas y la mayoría cumplió ‘Las Leyes de Indias’, lo que no hicieron muchos de los ‘Libertadores’ que se rebelaron precisamente porque el rey español lo exigía, sin olvidar la influencia de la masonería británica. El futuro es reconstruir ‘La gran Hispanidad’: España e Iberoamérica.

Comentarios