El programa estadounidense "V is for vino" se desplaza a Galicia para conocer los vinos de Rías Baixas

|


  • El programa V is for Vino, número 1 de Amazon Prime en Estados Unidos, se encuentra en la D.O. Rías Baixas esta semana. Dicho espacio promocionará estos vinos atlánticos entre sus 373.000 espectadores mensuales en uno de sus episodios, incluido en la cuarta temporada.



1633522624482 (1)


Su estreno está previsto para finales de 2021. Se trata de una actividad prevista dentro del Plan Promocional de Estados Unidos 2021-2022, en el que participan algunas bodegas de la D.O. Según explican en el Departamento de Marketing, el objetivo de dicho episodio es promocionar toda la D.O. Rías Baixas, tanto los vinos que actualmente se encuentran en dicho mercado como los que puedan estar en el futuro. Por ello, la productora estadounidense dará una visión global del sector vinícola de Rías Baixas, así como de su patrimonio, economía y de la riqueza gastronómica gallega.


Así, el equipo de rodaje del programa grabará hasta el viernes un reportaje en Rías Baixas. Durante el mismo se centrará en las bodegas de las diferentes subzonas de la D.O. y en el viñedo. Esta visión enológica se completará con el patrimonio de la región y con distintos aspectos gastronómicos locales.


Estados Unidos es el mercado por excelencia de los vinos de Rías Baixas. Ocupa el primer puesto en sus exportaciones. De hecho, sus ventas representan el 27,37% del total exportado, con 2.219.124,75 litros y 12. 490.721 €, en el ejercicio 2020. Un total de 85 bodegas de la denominación venden en ese mercado.

Comentarios