Roberto Verino, una de las marcas que representana España en el Pabellón en Expo Dubái 2020

|


Av medium  av 198216


El motivo es su trayectoria destacada, su internacionalidad y su compromiso con la sostenibilidad, ya que éste es el hilo conductor de la Expo y de la tienda concebida como una prolongación de la experiencia de visita al Pabellón de España, gestionado por Acción Cultural Española (AC/E), -la empresa pública responsable de la presencia de España en las Exposiciones Universales e Internacionales–.


Verino tiene en su ADN la sostenibilidad social, el apoyo a proyectos vinculados a la evolución de los oficios de moda, la recuperación de la industria en zonas periféricas y la inversión en propuestas de innovación que ayuden a mejorar la durabilidad de las prendas. En sus comienzos, Verino abrió su atelier en la localidad ourensana de Verín en 1982, como una oportunidad de empleo y prosperidad en una zona rural. En la misma línea, actualmente, la marca está colaborando en el proyecto europeo llamado ELITT para crear una colección que imita el denim a partir de corcho que es más sostenible por su tratamiento y que busca alternativas para regiones corcheras y oficios asociados al sector.


La firma apuesta por producciones cortas, fomentado su realización en cercanía favoreciendo así el empleo en proximidad e incidiendo en la calidad de los materiales contribuyendo de este modo a realizar una compra consciente y de calidad, es un referente del mejor diseño“Made in Spain”. Comercializa colecciones de Mujer, Hombre y Accesorios.

La búsqueda de la excelencia en el patronaje, la calidad en el tejido y una silueta femenina y elegante pero siempre sugerente son las máximas de sus creaciones.


La presencia en este espacio es una oportunidad para dar a conocer su prendas y accesorios en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos y un escaparate al mundo.


  • La Tienda: Brands of Spain Shop


Dentro de este pabellón podrá encontrarse el espacio comercial La Tienda: Brands of Spain Shop, cuya actividad estará gestionada por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE). La entidad cuenta con el apoyo estratégico de Moddo, firma especializada en  como partner tecnológico, y de Al Ghurair Investment como socio local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.