Burgos regresará al medievo del 8 al 10 de octubre con el Festival Jimena y la leyenda del Cid

|

La ciudad de Burgos acogerá del 8 al 10 de octubre el fin de semana “Jimena y la leyenda del Cid” un evento medieval que vestirá la ciudad de color con los personajes emblemáticos del Cantar de Mio Cid. Un encuentro que se marca dentro de los actos conmemorativos para celebrar el VIII Centenario de la Catedral gótica de Santa María, que alberga bajo la linterna la tumba de estos dos icónicos personajes. La ciudad convertirá esos días su casco histórico en un gran parque temático medieval.


240565263 111712791221710 2281351663314267855 n


De esta manera Burgos se convierte en el mejor destino familiar en el Puente del Pilar con la celebración de “Jimena y la Leyenda del Cid”, una propuesta cultural, turística y gastronómica muy cidiana en la que se podrá disfrutar de recreaciones históricas y ambientación medieval con actividades adaptadas a la situación actual.


Un festival propio del medievo en el que destacará la imagen de Doña Jimena y su influencia en la creación de la Leyenda del Cid, fijando especial atención en su figura y el papel de las mujeres en la Edad Media. La ciudad acogerá multitud de actividades en los campamentos dispuestos alrededor del Río Arlanzón, donde se podrá disfrutar de todos los espectáculos en familia con total seguridad. Caballos y caballeros, música y teatro para todas las edades, cultura, exposiciones, gastronomía, vinos del Camino del Cid, senderismo y mucha animación.


Jimenaylaleyendadelcid cata 1


Además, Somos Eventos, empresa organizadora del encuentro, entregará la Primera Jimena de Honor a la burgalesa Marta Fernández, campeona paralímpica en Tokyo 2020. En este sentido, Marta se identifica con la figura de Jimena por su fuerte carácter luchador y afán de superación, características que los historiadores identifican con este personaje cidiano.  


  • PARA VER LA PROGRAMCION DETALLADA EN PDF, PULSAR AQUÍ


¡Burgos te espera con “Jimena y la Leyenda del Cid” del 8 al 10 de octubre de 2021!  #JimenaYlaLeyendaDelCid

www.jimenaylaleyendadelcid.com




Comentarios