¿Dónde está la Libertad?

|

Jacinto Seara 202

Desde los inicios de la humanidad siempre luchó por ser libre. El cine lo ha tratado en ocasiones al describir amos y esclavos, quizás la más clara es la fantástica película protagonizada por Kirk Douglas ‘Espartaco’, basada en una novela histórica de Howard Fast, describe la lucha por la libertad de los esclavos. Termina con una esperanza: la libertad de la pareja e hijo de Espartaco. Desgraciadamente millones de personas de todas las etnias, blancos incluidos, siguen siendo esclavos.


La humanidad vislumbró un atisbo al finalizar la Edad Media con el Renacimiento, pronto por rivalidades entre países y la ambición de los poderosos se fue apagando esa luz, tuvimos que esperar a hasta el inicio de la Ilustración para que volviésemos a ver una pequeña luz, la Revolución francesa y el nacimiento de la era industrial dieron al traste con todo, dando paso al nacimiento del liberalismo capitalista, tanto sometió a la humanidad, que alguien dijo en los inicios de los años 1930 que el socialismo fue inevitable como contrapeso, aunque desgraciadamente para la humanidad pronto se dividió en dos siendo uno de ellos el marxismo que domino media humanidad durante el siglo XX. El liberalismo no supo reaccionar, sólo concedió ciertas libertades individuales y de países, hasta que en el foro de Roma, que tantas veces he citado, no han parado de actuar, desde una ‘era de frio’ hasta la ‘emergencia climática’, sin olvidar lo que han ido cambiando para que no se les notase que querían recortarnos libertades, lo hemos visto en ‘La reunión de los 8’, ‘Foro de Davos’, ‘Foro de Río’, y aprovechando al máximo la Pandemia producida por el Sars-COVID2, conocido con anterioridad en las reuniones de las ‘oligarquías’. No hay matices en el maniqueísmo que la oligarquía mundial nos quiere llevar a la ‘Nueva realidad’


Aquí seguimos lo que han decidido, y aprovechando la situación nos han reducido libertades fundamentales, como en otros países. Seguimos sin poder hablar de lo que hemos vivido en nuestra juventud y algunos en su madurez, ¿seguimos como en la época en que se tuvo que cambiar la letra de la canción de Cecilia “Mi querida España, esta España viva, esta España muerta” ¿volvemos a tener que seguir luchando por la libertad conseguida en la ‘Transición’?.

Comentarios