Del 3 al 10 de octubre

Menorca se convertirá en la capital mundial del pádel

UNO DE LOS 13 TORNEOS OPEN DEL WORLD PADEL TOUR
|

Menorca Padel   cartel

  • Trail, triatlon, media maratón, BTT, vela, kayak, surf, submarinismo, parapente … ¡Y padel! Menorca es, por derecho propio, la ‘isla del deporte’. Y hace tres años añadió un deporte indoor a su variada gama al aire libre, terrestres, marítimos y aéreos. Las mejores palas del circuito mundial se darán cita en la isla balear para disputar el décimo de los trece torneos Open que configuran el World Padel Tour. Y entre ellas –¡cómo no!– una menorquina que es la actual número 1 del ranking femenino, tanto individual como por parejas: Gemma Triay.


     Tras los Open de Madrid, Alicante, Vigo, Santander, Valencia, Las Rozas, Málaga Cerdeña y Lugo, el mejor padel del mundo llega por tercera vez a Menorca. La isla balear, donde este deporte tan de moda en los últimos años cuenta con muchísimos adeptos, entró a formar parte en 2019 del World Padel Tour… e incluso el pasado año acogió sus finales: el Master Final.

Mario del castillo previa estrella damm barcelona master 2021 dsc9303 copia 1170x658


     En esta ocasión, con motivo de la 3ª edición del Estrella Damm Menorca Open 2021, acogerá del 3 al 10 de octubre, en pleno arranque otoñal, a las mejores palas del circuito. En categoría masculina, los Juan Lebrón, Alejandro Galán, Francisco Navarro, Martín Di Nenno, Carlos Daniel Gutiérrez o Fernando Belasteguín. Y la femenina, a Gemma Triay, Alejandra Salazar, Paula Josemaría, Ariana Sánchez, Tamara Icardo o Delfina Brea, entre otras. Los partidos tendrán lugar en el Pavelló Menorca de Maó (que acogerá las finales) y en el polideportivo Sant Lluís.


Mao puerto

Mao, puerto


     Como este año, además, el torneo coincide en su parte decisiva con el Puente del Pilar, supone una magnífica excusa para una escapada a Menorca en la que disfrutar de los múltiples encantos de la isla. Desde sus playas, donde los más atrevidos aun podrán darse algún chapuzón otoñal dada la excelente climatología, al senderismo por su histórico Camí de Cavalls (que circunvala la isla a lo largo de 185 kms divididos en 20 tramos), el Parc Natural de s’Albufera des Grau (núcleo de su Reserva de la Biosfera), sus monumentos talayóticos (que el próximo año aspiran a convertirse en Patrimonio de la Humanidad)… o esa cocina con productos de proximidad que le ha valido a la isla el reconocimiento de Región Europea de la Gastronomía 2022.


Comentarios