La D.O. Rías Baixas apuesta por el mercado ruso

|

Los vinos de Rías Baixas estrenan actividades profesionales en Rusia. Como es habitual dentro de la planificación de esta denominación, esta primera inmersión en el mercado ruso se ha desarrollado a través de dos catas- seminarios dirigidas a 30 profesionales de este país (importadores, sumilleres y periodistas) cada una de ellas.


Las citas tuvieron lugar el pasado 21 de septiembre en Moscú, y la siguiente, dos días después, el 23,  en San Petersburgo, concretamente en un afamado centro de enseñanza, la prestigiosa escuela ENOTRIA. Ambas fueron un éxito de participación y llenaron el aforo previsto. 


IMG 20210921 WA0006 (1)


Los dos actos contaron con la la prestigiosa sumiller y educadora del vino Olga Vyshegorodtseva. 18 marcas de la D.O. Rías Baixas participaron en estas actividades de formación en Rusia.


IMG 20210921 WA0007


En palabras de Eva Mínguez, directora de marketing del Consejo: “con la pandemia los eventos presenciales fueron sustituidos por los virtuales, pero ahora, que la mayor parte de la población está vacunada, estamos retomando la actividades presenciales y muestra de ello son estas catas-seminarios en Rusia. Las ventas en este mercado han experimentado un crecimiento muy positivo y estamos convencidos que tenemos recorrido, pero para ello, es muy importante que se conozcan nuestros vinos y su zona de producción. Tenemos que persuadir prescriptor para así poder llegar al consumidor final. Éstos son los primeros pasos de la estrategia que nos hemos marcado”.


IMG 20210921 WA0008 (1)


Rusia ya es el décimo mercado de relevancia de la denominación con 192.358 litros, que entraba por primera vez en su top-ten en el ejercicio 2019.


  • Sobre Olga Vyshegorodtseva


Además de educadora del vino y sumiller, es editora de la revista Wine-mag.ru, miembro de la Asociacion de Sumilleres Rusa, así como profesora de la escuela Wine People

Comentarios