Filipinas lanza la nueva campaña global "More Fun Awaits"

|

El Departamento de Turismo de Filipinas (DOT) acaba de lanzar la campaña global “More Fun Awaits” (Más diversión te espera) para posicionar el país como destino turístico prioritario en Asia una vez se reanuden los viajes internacionales. Nuevos circuitos y tours al aire libre, el portal www.morefunawaits.com con vídeos del destino y originales propuestas alternativas a su tradicional oferta de sol y playa, y las historias reales de los profesionales del sector que con su esfuerzo han contribuido a implementar las máximas garantías de seguridad para el viajero, son algunos de los ejes en torno a los que se vertebra esta campaña mundial.


Chocolate Hills, Bohol (c o Erwin T. Lim) Filipinas

Montañas de Chocolates, Bohol, Filipinas (c_o Erwin T. Lim) 


“More Fun Awaits muestra los preparativos que el DOT ha llevado a cabo mientras el turismo ha estado suspendido a causa de la pandemia. La campaña se centra en comunicar destinos interesantes para visitar, empezando por los que ya están preparados para acoger a los turistas locales gracias a la implementación de todos los protocolos de  seguridad sanitaria.


También incluye nuevos productos y circuitos que han sido desarrollados en coordinación con los agentes turísticos del sector privado y varias unidades de gobierno local (LGU), basándose en las nuevas preferencias de los viajeros.


Crucero por el ru00edo Loboc, Bohol, Filipinas

Crucero por el río Loboc, Bohol, Filipinas


Además de los destinos turísticos de sol y playa por los que es mundialmente reconocido el país, la campaña pone el foco en nuevos recorridos en bicicleta, circuitos de buceo, rutas de turismo agrícola y gastronómico, senderismo y trekking, y visitas a museos al aire libre a través de tours históricos y culturales. Todo ello responde a la nueva preferencia de los turistas por desarrollar actividades al aire libre y en zonas bien ventiladas.


Dentro de esta iniciativa, se ha creado www.morefunawaits.com, un sitio web recién lanzado por el Departamento de Turismo de Filipinas que ofrece vídeos que muestran los impresionantes paisajes de todo el país, artículos de viaje e infografías para animar a los turistas a considerar Filipinas como su próximo destino vacacional en Asia una vez que se hayan levantado las restricciones de viaje.


Playa de Boracay, Filipinas (c o Erwin T. Lim)

Playa de Boracay, Filipinas (c_o Erwin T. Lim)


Además, el portal muestra historias reales de trabajadores y defensores del turismo que han contribuido a la recuperación del sector, y que hacen hincapié en la necesidad de recordar a los turistas, tanto locales como extranjeros, que el turismo no es sólo el acto de viajar, sino que también se trata de un medio de vida y de apoyar las vidas afectadas por la pandemia.


Iglesia del Sto. Niu00f1o en Cebu, Filipinas

Iglesia del Sto. Niño en Cebu, Filipinas


“Viajar es algo más que una experiencia personal. El corazón del turismo son los trabajadores y las comunidades que hacen posible la experiencia”, afirmó la Ministra de Turismo de Filipinas, Berna Romulo-Puyat.

Además, los filipinos se van a convertir en guías turísticos de su ciudad natal, ya sea publicando sus propias visitas virtuales en las redes sociales o compartiendo sus propias fotos de sus destinos, actividades o platos favoritos. Las publicaciones deben incluir el hashtag #MoreFunAwaits y las seleccionadas se compartirán en las plataformas del DOT.


Isla de Calaguas, FIlipinas

Isla de Calaguas, FIlipinas


A través de esta ambiciosa campaña, el Departamento de Turismo de Filipinas pretende compartir con el mundo los esfuerzos realizados para garantizar la salud y la seguridad en el destino, la sostenibilidad del medio ambiente, y la participación de la comunidad local en los destinos turísticos.


Puyat también explicó que "a través de la campaña More Fun Awaits, queremos comunicar que Filipinas prioriza la seguridad y el bienestar de los visitantes, ya que muchos de nuestros establecimientos turísticos cumplen las normas de seguridad mundiales, y un gran porcentaje de nuestros trabajadores del sector turístico ya están vacunados." 


Cataratas de Kawasan, Cebu, Filipinas

Cataratas de Kawasan, Cebu, Filipinas


Mientras tanto, la inoculación de los trabajadores del sector turístico está en curso en diferentes partes del país, especialmente en las principales zonas turísticas, incluida la Región de la Capital Nacional, donde el 99% de los trabajadores del sector turístico de los hoteles y establecimientos de alojamiento acreditados por el DOT, así como el 94% de los trabajadores del sector turístico de los restaurantes acreditados, han recibido las vacunas contra el COVID.  


Para obtener más información sobre la campaña " More Fun Awaits" y las últimas informaciones y avisos de viaje sobre Filipinas, pulsa AQUÍ



Chocolate Hills, Bohol, Panorámica
Chocolate Hills, Bohol, Panorámica

Isla de Caramoan, Filipinas
Isla de Caramoan, Filipinas

Filipinas, Osmeña Peak, Cebu
Filipinas, Osmeña Peak, Cebu

Filipinas, El Clark International Airport de Pampanga
Filipinas, El Clark International Airport de Pampanga

Crispy Pata from Ristorante delle Mitre, Intramuros, Manila
Crispy Pata from Ristorante delle Mitre, Intramuros, Manila

Calle Crisologo, Vigan, Filipinas
Calle Crisologo, Vigan, Filipinas

Terrazas de Arroz, Banaue, Filipinas (c o Russel Llarena)
Terrazas de Arroz, Banaue, Filipinas (c o Russel Llarena)

El Nido, Palawan, Filipinas
El Nido, Palawan, Filipinas

Isla de Siargao, Filipinas (c o Gaps Sabuero)
Isla de Siargao, Filipinas (c o Gaps Sabuero)

Comentarios