Suiza prohíbe degustación de la fondue en los teleféricos

|

Disfrutar del panorama de las montañas suizas desde un teleférico acompañado de la degustación de una tradicional fondue helvética tiene los días contados. Un informe técnico del Ministerio de Transportes del país alpino ha clasificado esa actividad complementaria gastronómica como un punto de peligro. Los empresarios turísticos se están movilizando para conservar esta tradición popular ya que es una fuente de ingresos atractiva cuando las pistas de esquí llevan mucho tiempo cerradas.


Fondue gondola cb54465e 1024x681

Una familia degusta, una fondue, el plato nacional suizo, en la góndoloa/cabina de un teleférico, (foto: My Switzerland)


Lo que resalta el Ministerio de Transporte suizo es que para esa actividad dentro de los teleféricos nunca ha existido un permiso u autorización respectiva, siendo un simple uso o costumbre establecida a lo largo de los tiempos. Se prohíben todas las actividades con fuego abierto a bordo de todo tipo de vehículos de teleférico cerrado y todo transporte de gases y líquidos inflamables durante el transporte de pasajeros. En este sentido, las autoridades suizas anunciaron controles rigurosos.


Los operadores turísticos suizos se oponen a esta medida porque esta oferta ha sido siempre acogida con gran éxito por los visitantes. Según la Asociación Suiza de Teleféricos están trabajando en una solución y la Oficina Federal de Transporte también da esperanzas para llegar a una solución: el uso de hornos eléctricos para la fondue.








Comentarios