4 vinos de Adega Alan del Val, de la D.O. Valdeorras, obtienen la distinción Gallaecia 2021

|

  • La Asociación de Sumilleres de Galicia, Gallaecia, otorga cada año desde el 2002, las distinciones Gallaecia, en la que se catan unos 400 vinos de las diferentes D.O. gallegas. 
Este año, cuatro de las 16 distinciones otorgadas en la D.O. Valdeorras han sido para los vinos de Alan de Val

Gallaecia 2021

Estos cuatro vinos de la Bodega Alan de Val, de Valdeorras, han obtenido distinciones de Gallaecia 2021


  • Pedrazáis Godello 2019 acumulando premio


Pedrazáis Godello 2019, vino procedente de la finca Pedrazáis que rodea la bodega y elaborado al 100% con uva Godello y crianza sobre lía fina ha sido nuestro blanco distinguido, y que hasta la fecha acumula un gran número de premios, tales como el Premio Atlantic; el Oro de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2021; 91 puntos de la guía Peñín o la mención especial viños de otras añadas en la XXII Cata Oficial dos Viños de Valdeorras.


  • 3 vinos tintos con Distinción Gallaecia 


Los otros 3 vinos de Alan de Val que se han hecho con la Distinción han sido vinos tintos. 


A Costiña 2017, monovarietal procedente de la finca del mismo nombre y elaborado con uva Brancellao, uva de la que fuimos pioneros en recuperar en la D.O. Valdeorras. Y que también cuenta con otros premios como el oro de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2021 o el oro de la XL Cata Trasfronteiriza HGg&T-Agasu, que contó con la participación del director y Editor de 380725, Antón Alonso


Bodega Alan, variedades de vinos

Vinos de la Bodega Alan de Val, enmarcados el paisaje de la comarca de Valdeorras, Ourense


Nuestros dos vinos elaborados con Garnacha Tintureira han obtenido las otras dos distinciones Gallaecia. Alán de Val Escada 2018, elaborado al 100% con Garnacha Tintureira con 8 meses de barrica y Escada selección Lembranzas 2017, con el mismo varietal de viñedos centenarios y envejecido unos 15 meses en barrica de roble francés. Ambos además cuentan con el gran oro de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2021. 


Viñedo de garnacha tintoreira centenaria, de la Bodega Alan del Val, en Valdeorras

Viñedo de garnacha tintoreira centenaria, de Alan de Val, en Valdeorras, que da lugar a estos vinos singulares


  • Distinciones Gallaecia


    Es un concurso de gran prestigio y oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura (Medio Ambiente, Rural y Marino) del Gobierno de España y del Autonómico. Todos los vinos distinguidos son aquellos que han obtenido más de 84 puntos en la cata a ciegas. Gallaecia es una asociación profesional sin ánimo de lucro que se formó en 1997 y que en la actualidad cuenta con más de un centenar de socios repartidos por las cuatro provincias gallegas.



Comentarios