forman un impresionante mosaico visual

Los "campos de flores", la estampa más colorida del verano japonés

|

  • Hokkaido ofrece durante estos meses una de las postales más características y simbólicas del verano japonés.


Japu00f3n, Campos de fu00f1ores u200bHokkaido

Campos de flores de la Isla de Hokkaido, Japón


Un sinfín de paisajes se tiñen de vivos colores gracias a la proliferación de distintas especies florales.


Los campos de lavanda de Furano, la Granja Tomita, el pueblo de los girasoles de Hokuryu o el jardín Shikisai no Oka son algunos de los enclaves más bellos en los que perderse contemplando este colorido fenómeno de la naturaleza.


Japu00f3n Hokuryu Sunflower field in Hokkaido,

Japón, campo de girasoles del pueblo, en Hokkaido


Lavandas, lirios, girasoles, tulipanes o dalias son algunas de las flores que tiñen de color los campos de la isla de Hokkaido, en Japón, formando un impresionante mosaico visual.



  • Furano, epicentro floral japonés



La localidad por excelencia de este fenómeno de la naturaleza se encuentra junto al río Sorachi, en pleno centro de Hokkaido: Furano. Las vistas de las colinas ondulantes que conducen al monte Tokachi bañadas por los colores del arco iris forman un marco de belleza incalculable que se puede disfrutar durante todo el año.


Japu00f3n, Furano flowers

Japón, compos de flores en Furano


Famosa por sus campos de lavanda, Lavender-no-Mori, que se pueden ver desde las alturas a través de un viaje en globo aerostático, Furano también es hogar de humedales y tierras altas que albergan flores únicas que no se encuentran en ningún otro lugar. Lo mejor para descubrirlo es adentrarse en alguna de sus rutas de senderismo. Para llegar hasta estos campos de flores de Nakafurano lo mejor opción es el coche o el servicio de autobús público que circula hasta allí.


27571920841 5068a537f2 o

Campos de lavanda Nakafurano



  • Granja Tomita, la primera abierta al turismo



Sin salir de esta localidad se encuentra la Granja Tomita, la primera granja de lavanda que abrió sus puertas al público. Con origen en 1958, los campos lilas de Tomita son uno de los lugares más fotografiados de Hokkaido.


Japu00f3n, Granja Tomita

Japón, Granja Tomita


Sus suaves colinas, perfectamente ordenadas, perfuman el ambiente con aromas relajantes que provienen de las cuatro variedades de lavanda que se cultivan en sus tierras: Hanamoiwa, Okamurasaki, Yotei y Noushihayazaki, esta última con una tonalidad morada más oscura que las anteriores.


A solo hora y media de Asahikawa y 2 horas de Sapporo, los visitantes podrán degustar su famoso helado sabor lavanda o participar en talleres de destilería y perfume para conocer el proceso de fabricación del aceite de esta flor.



  • Shikisai no Oka



Tulipanes, girasoles, anémonas o lupinos forman el exuberante jardín Shikisai no Oka, ubicado en las colinas onduladas de Biei. Por tierra en el bus-tractor Shikisai Norokko o por aire en globo aerostático, la panorámica de esta vasta extensión es un regalo para la vista de quiénes se acerquen a descubrirla.


Japu00f3n, Campo de Tulipanes

Campo de tulipanes, Japón


Una vez la visita finaliza, la granja sirve los productos locales de Hokkaido en su restaurante y puestos de comida.


  • Pueblo de girasoles de Hokuryu


A menos de dos horas de distancia de Biei, se encuentra Hokuryu, conocido como el pueblo de girasoles. Cada verano, las colinas de esta localidad de Hokkaido se llenan con más de un millón de estas plantas amarillas. Su ubicación a medio camino entre Asahikawa y Sapporo lo convierten en la parada ideal durante un viaje en coche por el campo.


Japu00f3n, recorrido por las colinas de hokkaido

Japón, recorrido por las colinas de Hokkaido


Su ambiente relajado hace de la ciudad el lugar perfecto para pasear entre sus flores o, para los más atrevidos, adentrarse en el recorrido del laberinto de girasoles gigantes. El helado con sabor a girasol o las semillas de la planta tostadas son también un imprescindible en la visita a Hokuryu.


Japu00f3n, Hokuryu, Campo de girasoles

Japón, Hokuryu, Campo de girasoles


Otro lugar de interés por sus campos de girasoles se encuentra en Nayoro, al norte de la isla, donde cada verano florecen hasta seis millones de estas plantas.


Los campos de colza de Takikawa, el parque de shibazakura de Takinoue o el monte Esan, conocido por sus plantas alpinas que en verano crean una explosión de colores rojizos al pie de la montaña, son otros de los puntos donde la explosión de colores crea una estampa única.


Japu00f3n Mt Esan otou00f1o u00a9City Of Hakodate

Japón, Monte Esan, en otoño ©City Of Hakodate

Japón, Campos de lavanda
Japón, Campos de lavanda

Japón, colinas de la localidad de Hokkaido
Japón, colinas de la localidad de Hokkaido

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.