La IV edición se celebrará durante el fin de semana que va del 24 al 26 de septiembre

El evento sobre naturaleza y turismo Naturcyl 2021se centrará en los bosques

|

  • La IV edición de Naturcyl 2021, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre en Ruesga (Palencia), tendrá como hilo conductor este año la temática de los bosques.


RUESGA, cervera de Pisuerga

Ruesga, Cervera de Pisuerga, Palencia


La organización informa de que las actividades van dirigidas a todas las personas interesadas en el disfrute de la naturaleza: incluirán turismo rural, observación de fauna, fotografía, senderismo, montaña, astronomía o botánica. Además, este año se organizarán salidas y actividades para personas con ciertas discapacidades, utilizando la silla Joëlette y otros métodos de inclusión.


El Destino Protagonista será la provincia de Zamora, aseverando con toda seguridad que es una de las provincias con más recursos naturales de nuestro país y muy poco conocida. Organizarán varias actividades a lo largo del fin de semana, con la intención de que descubramos todos sus recursos ecoturísticos. 


El viernes tendrá lugar una Jornada de Comercialización de Servicios Turísticos de Castilla y León “Turismo de Naturaleza” con operadores turísticos europeos, organizada por la Junta de Castilla y León. 


En la mañana del viernes se inaugurará Naturcyl de forma ofical por parte de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, asimismo quedará inaugurada también la exposición “Miguel Delibes, en defensa de la naturaleza y mundo rural”, con una lectura pública de textos del escritor, acompañados de la música de Septembre Trio. 


Por la tarde tendrá lugar la entrega de premios del “IV Certamen de Fotografía Instituto Jane Goodall - Naturcyl 2021” y se inaugurará la exposición de las fotografías finalistas. Culminaremos el día a las 20:00 horas con un concierto de música clásica de September Trío con obras inspiradas en la naturaleza, y, cuando la noche caiga, una actividad de astronomía hará las delicias de los amantes del cielo.


El sábado comienza con una interesante conferencia del director del Instituto Jane Goodall España en la que abordará la labor que desarrolla el Instituto en África, trabajando en la conservación de primates y bosques tropicales. Seguidamente tendremos una de las conferencias más esperadas del fin de semana, impartida por uno de los científicos más importantes de nuestro país en el estudio de la biodiversidad, Miguel Delibes de Castro, Padrino de Honor de esta edición de Naturcyl. 


Talleres y catas de productos artesanos se desarrollarán a lo largo de los tres días. Y a la hora de la comida del sábado habrá una degustación de un guiso de ternera de la Marca de Garantía Carne de Cervera ofrecido por AGROPAL y amenizada por el grupo Marzeros de Cervera de Pisuerga. 


Al atardecer, se inician las rutas para observar y escuchar la berrea del ciervo, que está en su mayor apogeo en esos días. A las 20:00 horas, otro de los momentos esperados, el pase de la película “La Dehesa, el bosque del lince ibérico” y para terminar este intensisimo día nos relajaremos con la música de Carlos Soto Folk Trío (Carlos Soto, uno de los fundadores de Celtas Cortos). 


Durante todo el sábado se celebrará en el auditorio de la carpa de exposiciones, la 1ª Jornada de Fotografía de Naturaleza. Conferencias, talleres y presentaciones a lo largo de todo el día dirigidas al aficionado y profesional de la fotografía de naturaleza.


La mañana del domingo y hasta primera hora de la tarde, se organizarán más talleres, presentaciones, mesas redondas. Y a la hora de comer una degustación, de la IGP Ternera de Aliste, amenizada por el grupo de música “El Portal de Carmen”. 


La Organización de Naturcyl 2021 garantiza el cumplimiento de todas las directrices y protocolos vigentes, tanto por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, como por el Ministerio de Sanidad, para conseguir que esta Feria Internacional de Ecoturismo sea un evento seguro tanto para expositores, colaboradores y público visitante.


PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO PULSAR AQUÍ

Comentarios