La última acción promocional de la D.O. Monterrei congrega a profesionales de hostelería y restauración en Fisterra

|

La localidad de Fisterra ha sido testigo de la última actividad promocional de la Denominación de Origen Monterrei, en la que han estado presentes más de ochenta profesionales de los sectores de restauración y hostelería.

Tunel fisterra (1)


Cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias exigidas, el Hotel Bela Fisterra ha acogido una amplia representación del canal HORECA, sumilleres o escuelas de hostelería, entre otros. Entre los mismos se encontraban representantes de O Trebón, Hotel Bela MuxíaTaberna O Carro, Hotel Bela Fisterra, Taberna Patacón, Parador de Muxía o Asociación Turismo de Fisterra (a través del presidente Xoan Traba).


Además de profesores de escuelas de hostelería, teniente de alcalde y concejala de Cultura de Fisterra (Juan Carlos Sar y Teresa Rodríguez, respectivamente), periodistas y medios de comunicación como Radio Voz o Telecinco, el presidente de la Asociación Española de Geología, o clientes del propio hotel, procedentes de Irlanda, EE.UU., Andalucía, Cataluña, País Vasco, etc.


Los participantes en esta iniciativa han recibido información sobre las características edafoclimáticas de este territorio vitivinícola, su tradición e historia, además de variedades de uva o tipologías de vino. 


Tunel fisterra (2)


Asimismo han podido conocer las peculiaridades de los vinos de las 22 bodegas que han formado parte de esta acción promocional: 



  1. Ladairo, 
  2. Pazos del Rey, 
  3. Gargalo, 
  4. Castro de Lobarzán, 
  5. José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), 
  6. José Luis Gómez Ibáñez, 
  7. Crego e Monaguillo, 
  8. Quinta do Buble, 
  9. Terras do Cigarrón, 
  10. Triay Adegas de Oímbra, 
  11. Terrae Monterrei,
  12. Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán),
  13. Fragas do Lecer, 
  14. Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), 
  15. Abeledos, 
  16. Pazo de Valdeconde
  17. Tabú,
  18. Franco Basalo, 
  19. Alba Al-Bar (Daniel Fernández), 
  20. Trasdovento, 
  21. Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo)
  22. Manuel Vázquez Losada.



"La denominación de origen Monterrei no ha cerrado en agosto, ya quizás ésta es la época en la que más debemos reforzar nuestra de imagen de marca. Es importante que los profesionales de hostelería y restauración conozcan nuestros blancos y tintos y por qué constituyen la mejor opción para sus comensales. Nuestra promoción no sólo va dirigida al consumidor final, como han podido ser las recientes actividades llevadas a cabo con ocasión de la Feira del Vino, sino también a trabajar distintos canales de venta, y reforzar así el arduo trabajo que llevan a cabo nuestras bodegas a lo largo del año", destaca la presidenta del Consejo Regulador D.O. Monterrei, Lara Da Silva.

Comentarios