El paraíso del Edén por 10.000 euros la noche

|

La Villa Edén es un resort de lujo que lleva la mano de los arquitectos estrella Matteo Thun, David Chipperfield, Richard Meier y Enzo Enea. Está ubicada en la región de Lombardía, en la orilla oeste del Lago de Garda, el mayor de los lagos italianos. Este paraje es uno de los principales centros turísticos del norte de Italia. La Villa Edén está incrustada en un parque natural de casi 80.000 metros cuadrados, hábilmente modulado topográfica y simbólicamente acentuado con olivos y cipreses. Este parque había sido comprado por el multimillonario austriaco, René Benko.


Matteo thun and partners villa eden club house architonic dji 0073 signa holding 05 arcit18

Panoramica de las instalaciones hoteleras de la Villa del Edén (Fotógrafo: ©Signa Holding)


  • ¿Qué espera a uno por 10.000 euros la noche a pocos kilómetros del paso del Brennero?


Es un complejo hotelero con una ubicación exquisita con una casa club de 5 estrellas, suites, restaurante, spa, área de bienestar y, lo que tiene de especial, villas arquitectónicamente ambiciosas y extremadamente sofisticadas, incluidas las piscinas, los jardines, los muebles de las nueve villas. Se ofrecen masajes terapéuticos, tratamientos faciales y clases de yoga. Los huéspedes también tienen a su disposición un entrenador físico personal, que realiza ejercicios individuales para usted.


Matteo thun and partners villa eden club house architonic dsc01656 signa holding 01 arcit18 (1)


El restaurante puede estar reservado para eventos privados. El catering individual, un cocinero privado y un servicio de mayordomo son tan evidentes como el servicio de conserjería o la seguridad las 24 horas. Cada villa (las villas individuales) está equipada con muebles de alta calidad y materiales nobles, aire acondicionado, chimenea y sistema de alarma.


Matteo thun and partners villa eden club house architonic b0012518 hdr signa holding 03 arcit18


Actualmente hay ofertas para dos personas para cinco días en la suite junior que oscilan alrededor de los 6000 euros. El que quiera lujo total deberá desembolsar casi 50.000 euros en uno de las villas de lujo.


  • Los arquitectos


Matteo Thun, David Chipperfield, Richard Meier: estos son los arquitectos de fama mundial que han convertido el complejo en la orilla oeste del lago de Garda en una exposición de edificios única, al mismo tiempo un complejo hotelero y un asentamiento modelo de la arquitectura contemporánea.


Uno de sus objetivos es promocionar el llamado el "turismo arquitectónico", una tipología de turismo donde los empresarios hoteleros se superan cada vez más entre sí con diseños de arquitectura que quieren llamar la atención sobre sí mismos.


En la Villa Edén la arquitectura del paisaje en terrazas alberga un total de nueve villas. La tipología de las viviendas se inspira en la construcción tradicional de las limonaias (invernaderos para el cultivo de limones), estructuras en forma de pérgolas muy características de esta ribera hasta finales del siglo XIX. Con esta referencia, cada volumen se asienta sobre un plinto de mampostería de piedra natural local, y se compone de tres muros sólidos exteriores del mismo material y un cuarto que se abre hacia el valle y mira al paisaje Mediterráneo a través de una serie de ventanas que ocupan toda la altura libre entre forjados. Protegiendo este alzado, unas pérgolas con pilares esbeltos se sitúan frente a cada volumen imitando el ritmo de los olivares del entorno y protegiendo la vivienda del sol, a la vez que prolongan los espacios interiores hacia unos exteriores cubiertos.


Matteo thun and partners villa eden club house architonic b0000792 hdr signa holding 04 arcit18




Para más información: https://www.villa-eden-gardone.com/

Comentarios