¡Chin Chin por unas merecidas vacaciones! Vinos blancos para disfrutar en agosto

|

Este verano, los vinos de la Denominación de Origen Rueda serán el mejor acompañante para vivir momentos únicos. Tenemos mucho que celebrar y compartir, por lo que te dejamos algunas recomendaciones para disfrutar durante las vacaciones. Con solo un “clic” puedes hacer tu pedido online en la web: www.dorueda.com. ¡Salud!


Vinos para el verano Rueda

Vinos para el verano Rueda



De color amarillo pajizo y reflejos verdosos, este vino procede de la vendimia seleccionada de viñedos viejos. Contiene aromas de alta intensidad predominando los matices herbáceos y anisados propios del verdejo de la D.O. Rueda. Es un vino sabroso y glicérico, fresco, elegante y suave a la vez que estructurado, con larga permanencia en boca. La fermentación y crianza se ha realizado en depósitos ovoides de hormigón en contacto con las lías que transmiten al vino, suavidad y un toque mineral.



Este vino elaborado con Verdejo de Rueda, ha permanecido 5 meses con crianza sobre lías que le aportan longevidad y volumen. Tiene un color amarillo limón con destellos verdes. En nariz destacan los aromas de albaricoque, melocotón y cáscara de almendra verde, con recuerdos de heno recién cortado y ligeros toques de humo mezclado con notas minerales. Es un vino bien estructurado, aterciopelado, sedoso en boca y fresco.


  • VIORE 100% VERDEJO 2020 DE BODEGAS VIORE


Se trata de un vino apto para veganos, que se obtiene de viñedos seleccionados de más de 30 años, con escasa producción.  Tiene un color amarillo pajizo y brillante con tonalidades verdosas. Intenso en nariz con recuerdos de frutas cítricas y tropicales y un fondo herbal de hierbabuena e hinojo. En boca es sabroso y estructurado, destacando la acidez que le aporta frescura, combinada con un final balsámico y envolvente.


  • MARTIVILLÍ VERDEJO 2020 DE BODEGAS Y VIÑEDOS ANGEL LORENZO CACHAZO



Bodega familiar con larga tradición en viticultura de la D.O. Rueda. Martivillí Verdejo 2020 presenta un color amarillo pajizo e irisaciones verdes. De alta intensidad, es un vino rico en matices frutales, destacando aromas a manzana verde y con recuerdos de hinojo y anís, muy varietales. La acidez en boca está bien equilibrada con el ligero amargor, aportando frescura al vino. Es amplio, sabroso y muy expresivo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.