El Puente del amor en la ciudad de Nuevo Taipei

|

Img20210806091810583 800

(Foto cortesía del Gobierno de la Ciudad de Nuevo Taipei)


El Qi Xi (literalmente, «La Noche de los Sietes») es también conocido con otra gran cantidad de nombres populares como ‘Día chino del amor’, ‘Festival del doble siete’, o ‘Festival de la urraca’, se celebra en el séptimo día del séptimo mes lunar en el calendario chino; de ahí su nombre. Aquella noche la población puede contemplar el encuentro de dos estrellas llamadas localmente «pastor de vacas» y «doncella que teje»; estas estrellas son protagonistas de varias historias que forman parte de la tradición oral china.


El festival se derivó del culto a la astrología natural. Es el cumpleaños de la séptima hermana mayor en el significado tradicional. Se llama "Festival Qixi" debido a la adoración de la séptima hermana mayor que se lleva a cabo la séptima noche del séptimo mes lunar. Poco a poco, la gente celebró la leyenda romántica de dos amantes, Zhinü y Niulang, que eran la tejedora y el pastor, respectivamente. La historia del pastorcillo y la tejedora se ha celebrado en el Festival Qixi desde la dinastía Han. La referencia más antigua conocida a este famoso mito se remonta a hace más de 2600 años, que fue contada en un poema del Clásico de la Poesía. El festival Qixi inspiró el festival Tanabata en Japón , el festival Chilseok en Corea y el festival Thất Tịch en Vietnam .


Crescent Bridge es un puente que une Banqiao con Xinzhuang y es un espectáculo para contemplar por la noche, especialmente cuando el puente está bañado por una variedad de colores. Muy atractivo. Solo los ciclistas y peatones pueden compartir el puente de amplio espacio para dar un paseo nocturno o hacer ejercicio. Unos 60 m de la pasarela están cubiertos con paneles de vidrio transparente que permiten ver el río 12 m directamente debajo. ¡COOL!


Crescent Bridge, New Taipei City

Puente Crescent en la ciudad Nueva de Taipei

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.