Gastronomía con mucho “Sol” en Santa Eulària des Riu (Ibiza)

|

La oferta gastronómica del municipio ibicenco Santa Eulària des Riu se apoya en los productos crecidos en el campo y el mar de la isla de Ibiza, dando como resultado una cocina auténtica e innovadora a partir de un producto fresco kilómetro cero. Suculentos pescados de roca, carnes a la brasa, sofritos, arroces o dulces variados convierten la visita al municipio y a la isla en un festival de sabores. Con especies como la roja, anfós, rajada, gerret, pulpo o langosta se elaboran reconocidos platos de la mesa ibicenca como el bullit o guisat de peix, el arròs a la marinera, el gerret en escabetx, la burrida de rajada o la frita de polp.


1 (1)


De hecho, en Santa Eulària des Riu se cultivan la mayor parte de verduras y hortalizas de la isla en sus fértiles llanuras de tierra roja y otras sabrosas recetas como el sofrit pagès, arros de matances o la sobrasada son posibles por la variedad de razas autóctonas de cordero, cerdo y aves en la isla.


  • Gastronomía a la carta


Todo ello queda reflejado en su catálogo “Tradición a la carta”, que compila una treintena de espacios gastronómicos del municipio que ofrecen, al menos, tres recetas de la gastronomía insular. Con productos de proximidad y de primera calidad, esta selección es representativa de los más de 250 espacios gastronómicos para todos los gustos y bolsillos con los que cuenta Santa Eulària des Riu. Desde restaurantes sobre rocas, hasta espacios con hermosas terrazas al mar o con vistas al campo, vinotecas, chiringuitos, fondas u hoteles, familiares o urbanos, alternativos o tradicionales para disfrutar de la buena mesa.


  • Aperturas con sabor


 Santa Eulària acogerá dos nuevos espacios para los amantes de la buena mesa.  Lilau Ibiza es un elegante establecimiento, situado a pie de la Marina Santa Eulalia, inspirado en un ambiente urbanita, fresco y actual, con toques mediterráneos, decorado en madera noble de haya y pino, telas, detalles metálicos y toques verdes, especialmente en la

barra y el techo, desde donde se desprenden helechos. El local ofrece una gastronomía casera y local elaborada por el chef a base de productos frescos de Ibiza.


LILAU 5


Por su parte, Capricho Ibiza es un nuevo concepto de gastrobar ubicado en la primera línea de la playa urbana de Santa Eulària. Sin renunciar a un marcado carácter sofisticado y vanguardista, su apuesta por la sostenibilidad, el medioambiente y el estilo de vida y arquitectónica tradicional de Ibiza se traducirá también en una cocina 100% local y ecológica con una zona exterior libre de humos en su práctica totalidad. Además, es el primer local del municipio libre de plásticos y que produce su propia agua, tanto para el cliente como para el autoconsumo.


Sofrit pagu00e8s Gastronomu00eda

  • Reconocimiento a una cocina auténtica


La reconocida guía de destinos Repsol, que opera en España y Portugal, especializada en rutas turísticas con una amplia presencia gastronómica, ha reconocido la gastronomía de tres establecimientos de Santa Eulària des Riu, otorgándoles un Sol a cada uno. Uno de ellos es Pecador Ibiza, una de las grandes novedades de la temporada pasada. Apoyado en una cocina selecta con productos frescos de temporada y ensalzando la dieta mediterránea, está regentado por el reconocido chef Estrella Michelín Nandu Jubany. 


Junto a él, Maymanta y Nagai, han sido los tres merecedores de este distintivo, que premia a los mejores restaurantes y cocineros de la Península Ibérica, poniendo en valor la alta calidad y variedad de su cocina, y la búsqueda de la excelencia culinaria. El destino se consolida, así, como el municipio con mayor número de Soles de la isla.

Comentarios