este viernes 6 de agosto, a las 20:45 h en el monasterio de San Salvador de Celanova

La Real Filharmonía de Galicia ofrece un concierto en Celanova dentro del Festival Hércules Brass

BAJO LA BATUTA DE MAXIMINO ZUMALAVE
|

  • La Real Filharmonía de Galicia va a ofrecer un concierto en el claustro barroco del monasterio de San Salvador de Celanova este viernes 6 de agosto (20:45 h). 


Se enmarca dentro del “VII Festival Hércules Brass”, que promueve la Asociación Cultural Xingros y la agrupación Hércules Brass Quinteto de metais. Esta propuesta, realizada en colaboración con el Xacobeo 2021-2022, gira en torno a los instrumentos de viento-metal y la música de cámara. Llevará la batuta el director asociado de la RFG, el maestro Maximino Zumalave.


Zumalave1

Maximino Zumalave


Las entradas cuestan 10 €. Hasta el 2 de agosto a las 14:00 h se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Celanova o a través del enlace bit.ly/vendaentradasVIIFestivalHB. A partir de esta fecha se pueden comprar hasta el día del concierto en la Oficina dos Arcos (de 10:00 a 13:30 h y de 16:30 a 20:00 h) o en el claustro del monasterio de San Salvador (de 19:30 a 20:35 h). El número máximo de asientos será de 450 localidades.


El concierto de la Real Filharmonía de Galicia comenzará con la Suite nº 4 de Johann Sebastian Bach (1685-1750). A continuación sonará la obra SoNotas del compositor luso Francisco Loreto (1974), que interpretará con la tuba el también portugués Sérgio Carolino. La cita concluirá con la Sinfonía nº 1 de Ludwig van Beethoven (1770-1827).



  • Sérgio Carolino, uno de los tubistas más aclamados de la escena internacional



Sérgio Carolino es uno de los tubistas más aclamados de la escena internacional debido a su eclecticismo, que va desde la interpretación del repertorio estándar y contemporáneo de tuba hasta el jazz, el funk y la música totalmente improvisada. Es muy aclamado como solista y profesor en festivales, conservatorios y universidades de los cinco continentes.


Sergio carolino1

Sergio Carolino


Ha recibido el Premio Roger Bobo hasta en cuatro ocasiones, el Premio al Músico Revelación del Jazz Portugués (2004), el Premio Carlos Paredes (2004) y el Premio SPA (2013) en la categoría de música clásica por las obras publicadas en 2012 y por la difusión de la música portuguesa en todo el mundo. Desde 2002 es tuba principal de la Orquestra Sinfónica do Porto Casa da Música, Artista Internacional Yamaha y desde 2020 profesor de tuba y creatividad musical en Musical Arts Madrid. Fue profesor visitante en la Universidad de Indiana y profesor de la Escuela Superior de Música y Artes del Espectáculo (ESMAE). Es Director Artístico de Gravíssimo! - Festival y Academia Internacional de Metales Graves de Alcobaça.






Comentarios