Al Ebro en kayak & Momentos Sonsierra

|

Bodegas Sonsierra continúa apostando por el enoturismo con una nueva propuesta más acorde al verano con el objetivo de que los visitantes, además de conocer sus vinos, también puedan disfrutar del entorno que rodea a las bodegas: un paraje único con un gran patrimonio histórico, cultural y gastronómico.


Bodegas Sonsierra inaugura una propuesta diferente de enoturismo

Bodegas Sonsierra inaugura una propuesta diferente de enoturismo


La propuesta, “Al Ebro en kayak & Momentos Sonsierra”, consiste en un paseo en kayak por el Río Ebro y que continua con una visita a las bodegas. La experiencia, en la que conviven y se combina el vino con el deporte en plena naturaleza, tendrá una duración de 3 horas.  A mitad del paseo por el río se hará un alto en el camino para disfrutar de una degustación con el vino Sonsierra Vendimia Seleccionada acompañado de productos riojanos en plena naturaleza riojana.


Los parajes que envuelven Bodegas Sonsierra son perfectos para realizar este tipo de actividad. Entre la Sierra de Cantabria y el Río Ebro, se sitúan en San Vicente de la Sonsierra las bodegas. Su microclima y su tierra única hacen que el Tempranillo se comporte de una manera especial en esta comarca, convirtiéndola en la región de La Rioja que históricamente goza de mayor fama por la calidad de sus vinos.


Esta propuesta se suma a las otras dos que acaban de lanzar las bodegas y que están teniendo una gran acogida: “Momentos & Sonsierra”, que consiste en una visita a las bodegas con tres experiencias sensoriales y “Momentos & Paisajes Sonsierra”, un paseo en calesa con visita a viñedos y parada en los chozos o guardaviñas para una degustación y visita a las bodegas con tres experiencias sensoriales.


Kayak ebro 2

“Al Ebro en kayak & Momentos Sonsierra”


Cristina Hernando, responsable de Enoturismo de Bodegas Sonsierra, se muestra muy satisfecha con esta nueva propuesta. “Es una oportunidad para que la gente más joven, a la que le gusta el vino, conozca nuestras bodegas y la calidad de los productos de La Rioja de forma diferente. Es una actividad más fresca para los meses de verano y que pretende fusionar el deporte, con el vino de nuestras bodegas y la gastronomía riojana. Además, esta experiencia es una forma divertida de conocer nuestros maravillosos paisajes”.


  • Bodegas Sonsierra


Bodegas Sonsierra nació en San Vicente de la Sonsierra, en el corazón de una comarca con unas características únicas para el cultivo de la vid, donde el Tempranillo encuentra su hábitat ideal.  En 1961, se unieron 240 viticultores con un sueño en común: hacer vinos de calidad. Por lo que decidieron juntar sus 430 hectáreas de viñedos creando la primera cooperativa de Rioja que comenzó a comercializar vinos embotellados y a apostar por la calidad y la singularidad de viñedos excepcionales de la subzona de Rioja Alta.  De esta misma forma, se convirtieron en pioneros en indicar esta procedencia en sus etiquetas.

La filosofía de Bodegas Sonsierra se asienta en innovación, sostenibilidad y calidad de sus vinos. Además, aúnan las técnicas tradicionales con las más vanguardistas, cuidando cada detalle y elaborando vinos monovarietales que comienzan a hacerse en la viña.

Bodegas Sonsierra, que pertenece a la Denominación de Origen Calificada Rioja, ha conseguido de nuevo estar en el pódium de “Cooperativa del Año” con un tercer puesto en el Rioja Report 2021 que elabora el prestigioso periodista, crítico de vinos y Máster of Wine británico, Tim Atkin.


Comentarios